libero

Lunes, 18 de noviembre de 2002

TENIS › EL AUSTRALIANO COMPLETO UN AÑO PERFECTO

Lleyton Hewitt ganó el Masters y es el mejor, lejos

El australiano, número uno del mundo por segundo año consecutivo, derrotó a Juan Carlos Ferrero por 7-5, 7-5, 2-6, 2-6 y 6-4.

El australiano Lleyton Hewitt conquistó el Masters de tenis masculino, al derrotar en la final de Shanghai al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 7-5, 2-6, 2-6 y 6-4 en partido memorable. Un preciso globo del australiano, que superó limpiamente al español, puso punto final al encuentro de tres horas y 52 minutos de duración, y convirtió a Hewitt en el primer hombre que gana el Masters por dos años consecutivos desde que el estadounidense Pete Sampras lo hiciera en 1996 y 1997.
“Es maravilloso terminar el año de esta manera. No confié en la victoria hasta el último punto. Juan Carlos es un jugador muy fuerte, y sabía que debía luchar hasta el final”, dijo Hewitt tras un triunfo que celebró cayendo de espaldas sobre la cancha. El australiano, de 21 años, cierra así un año en el que ganó Wimbledon por primera vez y termina la temporada, al igual que en el 2001, como número uno del mundo. Para hacerla completa, la belga Kim Clijsters, novia de Hewitt, ganó el lunes pasado el Masters femenino en Los Angeles, con lo que ambos se confirman como la pareja más exitosa del tenis mundial.
Ferrero, de 22 años, y que derrotó el sábado en semifinales a su compatriota Carlos Moyá, terminará el año como número cuatro del mundo. “Estoy feliz porque empecé la semana un poco mal, perdiendo con Federer, y ahora perdí en la final 6-4 en el quinto set”, explicó Ferrero a la conclusión del encuentro.
En cuanto al desarrollo, Hewitt tuvo el control del partido durante los dos primeros sets, y todo parecía indicar que ganaría la final en tres sets. Sin embargo, Ferrero se recuperó, quebró varias veces el servicio de su rival y mostró su mejor tenis durante el tercer y cuarto sets. Hewitt encontró un resquicio en el décimo juego del set final, al quebrar el servicio de Ferrero para llevarse el parcial por 6-4 tras el segundo match point y ganar el título. El australiano se llevó un premio de 1,4 millón de dólares y un auto, en tanto que Ferrero cobró 700 mil dólares.

Compartir: 

Twitter
 

Hewitt levanta el trofeo que lo califica como maestro entre maestros.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.