libero

Lunes, 18 de abril de 2005

PORTO FUE NOVENO EN PORTUGAL

Lo borró una goma

El rafaelino estaba para ganar y punteó durante 11 vueltas, pero el neumático trasero de su Aprilia le hizo perder ocho posiciones.

Sebastián Porto quedó profundamente decepcionado tras conseguir apenas el noveno puesto en el Gran Premio de Portugal de motociclismo en la categoría de 250 cc y señaló que si no hubiera sido por problemas técnicos la “victoria estaba asegurada”. El triunfo le correspondió a otro piloto de Aprilia, el australiano Casey Stoner.
El rafaelino partió desde la segunda posición en la grilla, detrás del dueño de la pole-position, el francés Randy De Puniet, y pronto se acomodó en la punta de la carrera, donde rodó con una cómoda ventaja durante 11 vueltas sobre el circuito de Estoril. El dominio del rafaelino se hizo por momentos aplastante y llegó a sacarle casi 4 segundos al campeón Daniel Pedrosa (Honda) que se había ubicado detrás.
Sin embargo, el actual subcampeón del mundo de 250 cc tuvo problemas con su neumático trasero y debió mermar su ritmo. “No tuvimos suerte. Siento una gran impotencia, porque había hecho una buena salida. En las dos primeras vueltas me había distanciado del grupo, con una gran ventaja, pero a partir del cuarto giro el neumático trasero comenzó a degradarse y me obligó a disminuir el ritmo”, señaló el argentino.
“Si no hubiera sido por este problema, la carrera estaba ganada”, dijo el piloto de Aprilia. “Me costó mucho manejar la moto en esas condiciones y estuve a punto de caerme en varias ocasiones. Me da mucha bronca porque aquí teníamos la victoria asegurada”, sentenció.
El campeonato sigue encabezado por Pedrosa con 38 puntos, seguido ahora por Andrea Dovizioso con 33 puntos, Porto y De Angelis, ambos con 27, y Stoner con 25 unidades. La próxima carrera será el Grand Prix de China, el 1º de mayo.

Compartir: 

Twitter
 

Porto pudo haber ganado en portugal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.