libero

Lunes, 9 de diciembre de 2002

CIX ARGENTINO ABIERTO DE POLO

Y Chapaleufú II pudo al campeón...

Superó 16-15 en emotivo partido a Indios Chapaleufú I en la semifinal y definirá con La Dolfina el título el sábado en Palermo.

 Por Adrián De Benedictis

Una vez asegurada la participación de La Dolfina en el partido final, la incógnita pasaba por saber qué rama de la familia Heguy también tendría ese privilegio, en el 109º Campeonato Argentino Abierto de polo. Y ayer por la tarde se conoció al otro aspirante al título: Indios Chapaleufú II, que venció por 16-15 a Indios Chapaleufú I, el campeón que ya no podrá defender su corona. El nombre del ganador del principal torneo del planeta se sabrá el próximo sábado, cuando a partir de las 17 se enfrenten los dos equipos en la cancha principal de Palermo. En la semifinal disputada ayer, el público volvió a ponerle todo el color que caracteriza a este torneo.
Si bien los concurrentes a Palermo se destacan por su corrección y respeto, lentamente muchos van perdiendo esa condición para transmitir sus preferencias por algún equipo. Como la gente estaba ayer bastante dividida acerca de a quién brindarle su apoyo, hubo una pequeña ventaja para Indios Chapaleufú I. Esta parcialidad reprobó algunos fallos polémicos de los árbitros con expresiones como “chorros” o “ladrones”. Además, también “atacaron” a los rivales con gritos como “burros”. Mientras, los seguidores de Chapaleufú II respondían con frases como “(Mariano) Aguerre amargo” u “Horacio muerto”.
En medio de ese marco se fue desarrollando el encuentro donde Chapaleufú II fue el mayor dominador del juego y, a pesar de aquel apoyo, Chapaleufú I no podía solucionar las complicaciones que tenía para controlar a sus primos. Chapaleufú II evidenciaba mucha precisión entre su cuarteto, y así llegó a sacar una diferencia de cinco goles (11-6) al final del quinto chukker. Chapaleufú I se fue acercando y redujo la diferencia a dos (12-10) al finalizar el sexto parcial.
Pero el momento más expectante fue cuando igualaban en 15 faltando casi tres minutos para el final. Ahí Chapaleufú II se puso al frente por uno, y luego Bautista Heguy erró –fueron varios ayer– el penal que le hubiera dado la igualdad para continuar con un chukker suplementario.
Indios Chapaleufú I (15): B. Heguy (10), M. Aguerre (10), M. Heguy (10), H. Heguy (8). Total: 38.
Indios Chapaleufú II (16): A. Heguy (9), I. Heguy (10), M. Fernández Araujo (9), E. Heguy (10). Total: 38.
Cancha: Nº 1 de Palermo. Jueces: J. Díaz Alberdi y M. Baibiene. Arbitro: A. Gómez Romero. Progresión: 1-2, 3-4, 3-8, 5-9, 6-11, 10-12, 12-15, 15-16.

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio heguy se anticipa a mariano aguerre.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.