libero

Lunes, 19 de julio de 2004

FúTBOL › TEVEZ REEMPLAZARIA A D’ALESSANDRO

Ya se perfila Carlitos

Carlos Tevez, autor del gol del triunfo frente a Perú (1-0) que significó el pasaje de la Selección a las semifinales de la Copa América, se perfila como el reemplazante de Andrés D’Alessandro de cara al partido de mañana ante Colombia, en que estará en juego un pasaje para la final. El tiro libre que abrió la cuenta y su gran labor durante la más de media hora que estuvo en la cancha, sumados a las molestias musculares que sufre el volante del Wolfsburgo, fortalecieron las chances del delantero boquense de estar desde el arranque, por primera vez en este certamen. Por otra parte, Luciano Figueroa seguiría como titular en lugar de Javier Saviola, quien todavía no se recupera de las dolencias que lo marginaron de la victoria del sábado pasado ante Perú.
El propio D’Alessandro admitió que tal vez no se recupere de su fatiga muscular, por lo que todo indica que esta vez, ante Colombia, Tevez podría ser titular, repartiéndose las funciones creativas con Lucho González. Asimismo, el entrenador Marcelo Bielsa mantendrá, al parecer, como centrodelantero a Figueroa, puesto que también Javier Saviola sigue con las dolencias que, según trascendió ayer, pueden dejarlo definitivamente afuera del torneo. La idea de preservar al delantero del Barcelona se fortalece con el correr de las horas, habida cuenta de que el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo debido a que dentro de tres semanas comenzarán los Juegos Olímpicos de Atenas, en el que Saviola será uno de los pilares en la búsqueda de la primera medalla de oro para el fútbol argentino. “Sigo con molestias cuando abro la pierna y quedo desprotegido”, reconoció Saviola, autor de tres de los seis goles ante Ecuador, también presente en la derrota ante México.
La expulsión del defensor y capitán Roberto Ayala obliga a Bielsa a realizar un cambio posicional: el seguro regreso de Javier Mascherano (cumplió con la fecha de suspensión) como volante central, lo que podría implicar la presencia de Fabricio Coloccini, quien fue su reemplazante, como primer marcador central.
Por otra parte, el lateral derecho Javier Zanetti manifestó que “se siente mucho el cansancio después de seis partidos, porque hay que contar también los dos amistosos de preparación (la derrota por 2-0 ante Colombia, el 27 de junio pasado en Miami, y el 2-1 a Perú, el 30 de junio en Nueva York)”. Con respecto al encuentro del mañana, Juan Pablo Sorin minimizó aquella derrota: “Los colombianos jugaron en su clima, pero Argentina llega ahora mejor y el partido será más abierto”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.