libero

Lunes, 13 de octubre de 2008

TENIS

Solo con Del Potro en Madrid

Si Nalbandian precisa renovar sus credenciales en el Masters Series de Madrid, sus colegas argentinos no le dieron la mejor de las señales. Juan Mónaco (43º) perdió fácilmente en dos sets contra el checo Radek Stepanek (29º) 6-1, 6-1 y quedó eliminado en la primera ronda del penúltimo Masters Series de la temporada. El tandilense, quien bajó notablemente su rendimiento en la segunda parte del año, fue vencido en sólo 52 minutos.

Para colmo, el misionero José Acasuso (47º), el rosarino Eduardo Schwank (54º) y el bonaerense Guillermo Cañas (61º) cayeron en la última ronda de la clasificación y no lograron entrar el cuadro principal del certamen.

Acasuso perdió ante el francés Florent Serra (53º) 6-4, 6-4, tras una hora y veinte minutos de juego. Cañas no pudo con el belga Olivier Rochus (110º) y perdió 7-5, 6-3; mientras que Schwank fue superado por el estadounidense Robby Ginepri (64º) 7-6 (7-2), 6-4.

De esta manera, el único argentino –además de Nalbandian– que queda en el cuadro es el lesionado tandilense Juan Martín del Potro, quien enfrentará al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el finés Jarkko Nieminen. Ese partido, correspondiente a la segunda ronda del torneo, podría postergarse incluso hasta el miércoles para esperar la recuperación de Del Potro, que la semana pasada se retiró del torneo de Viena a causa de una lesión en el pie derecho.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.