libero

Lunes, 21 de abril de 2003

FUTBOL › LOS VOLANTES TOMAN LA DELANTERA

Se busca un goleador

Por Ariel Greco

Por más que se mantiene en la punta, Boca sigue sin encontrar un goleador. Su máximo artillero es Matías Donnet, que apenas tiene tres tantos y ni siquiera figura entre los primeros doce del torneo. Y entre todos los delanteros del plantel sólo anotaron siete goles, uno menos que Luciano Figueroa y Roberto Nanni, los líderes de la tabla. Claro que, para compensar, Carlos Bianchi se las ingenió para conseguir que el aporte de todos reemplace esa falencia. Entre volantes y defensores ya lograron marcar diez de los dieciocho goles del equipo.
En las diez fechas que se llevan disputadas en el Clausura, el goleador de Boca es, como se dijo, Donnet, un mediocampista que a lo largo del torneo jugó por los dos costados, como enganche y hasta como doble volante central. Ayer mismo también mostró su polifuncionalidad. Primero arrancó por la derecha, bastante adelantado, y luego pasó a desempeñarse como enlace. Y desde esas dos posiciones se las ingenió para ser el atacante más peligroso del equipo. El arquero Luciano Palos le negó el tanto en tres ocasiones y la única vez que lo pudo superar, luego de una excelente jugada personal, Germán Ré le quitó el gol sobre la línea.
Tras diez jornadas, Boca puede darse un lujo que muy pocos equipos están en condiciones de exhibir. Ya son diez los jugadores que han convertido al menos un gol en lo que va del certamen. Incluso serían once si se cuenta a Marcelo Delgado, que todavía no anotó en el Clausura, pero que gracias un remate suyo en el palo llegó el tanto de Angeleri, en contra, en el partido ante Estudiantes.
El partido ante los rosarinos sirvió para que se estrenaran en la red Sebastián Battaglia y Raúl Estévez. El volante marcó gracias a un cabezazo tras un corner de Carlos Tevez, una vía poco habitual a lo largo de su carrera. Lo del delantero también resultó llamativo. Con un derechazo cruzado al segundo poste de Palos, señaló su primer tanto oficial desde que llegó Boca a mediados del año pasado. De esa manera, logró el decimosexto tanto de su trayectoria, que ya se extiende a 143 partidos en Primera División. Teniendo en cuenta su promedio (1 gol cada casi 10 partidos), el próximo recién llegaría en la primera fecha del próximo Apertura...
Otra curiosidad que muestra la lista de goleadores de Boca es que la suma de tantos de sus volantes es superior a la de los delanteros. Entre Donnet, Ezequiel González, Javier Villarreal y Battaglia acumulan ocho goles, uno más que los que consiguieron Tevez, Guillermo Barros Schelotto, Alfredo Moreno, Estévez y Delgado. Eso tiene que ver con un pedido especial de Bianchi, que les recalca a sus mediocampistas la necesidad de pisar el área rival para definir. Parece que sus jugadores le hacen caso.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.