libros

Domingo, 28 de agosto de 2005

Estás soñando

Por Richard Powers


“Información. ¿Qué tienen de malo la droga y las mujeres? ¿Alguien se pregunta si el mundo se está volviendo loco, con la información que se vuelve el único y verdadero medio de cambio?”

“Yo pensé que eran los cigarrillos.”

“Estás soñando.” (El arcoiris de la gravedad)

Recuerdo eso que entraba, silenciosamente, por supuesto, sobre su arco parabólico, que purificó la forma latente en el cielo. Ninguna pista, ninguna precaución hasta que golpeó. Pensé que sabía cómo funcionaba la ficción, lo que la ficción había hecho, el objeto propio de su único tema. Entonces esas frases, gritando a través de la página: estás soñando.

Durante tres décadas, volví sobre ese arco una vez por año, esa forma que no tenía sorpresas, no tenía segundas oportunidades, que no tenía regreso. Y siempre, todas las veces, me veía arrojado nuevamente al mutismo, a la salvaje conjetura. La guerra está en todos lados y es real, nuestros terrores amenazan para perfeccionarnos, las tecnologías de nuestro deseo se extienden en redes demasiado complejas por cualquier cosa pero la ficción trastornada y gratinada todavía insinúa.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.