m2

Sábado, 25 de agosto de 2012

Mundo blog

Una nueva generación de especialistas copa el ciberespacio con herramientas para vivir mejor. Emprendimientos, ambientaciones y productos llenos de encanto by Alma Singer y Marcelina Deco.

 Por Luján Cambariere

No es novedad que el mundo virtual sea fuente inagotable de todo tipo de informaciones y entretenimientos. Lo que es curioso es la calidad de los sitios (mayormente blogs), que de forma amateur pero continua y llena de encanto se dedican al diseño y sus vertientes. Lo hacen compartiendo información y hallazgos, con altas dosis de personalidad y complicidad, proponiendo la vuelta a un mundo hecho a mano, hojas de ruta de paseos con alma y –lo que es más interesante– tutoriales para un bricolaje glam. Hoy presentamos dos, Alma Singer y Marcelina Deco. Por bellos, femeninos, generosos y verdaderos viajes a un mundo mágico.

ALMA SINGER

Si bien estudió publicidad, no la atrapó, y esta simpatiquísima “especie de teletubbie que quiere cambiar el mundo”, como ella misma se define, es Verónica Mariani, autora de Alma Singer (http://almasingersings.blogspot.com.ar ) que revela el ADN de uno de los blogs más visitados.

¿Cuándo y por qué empezaste?

–Alma Singer nació en julio de 2009 y fue pura emoción desde el primer día. Fueron las ganas de hacer un aporte al mundo, de demostrar que es un lindo lugar para vivir. En La historia del amor, de Nicole Krauss, la mejor novela que leí en mi vida, vive Alma Singer junto a numerosos personajes entrañables. Tiene quince años, la misión de que su mamá vuelva a ser feliz, muchas preguntas y muchas más ganas de encontrar respuestas. Alma Singer también es el alma que canta y que con cada canción irradia lo que sabe. Mi interpretación libre del tema “Sing” (The Invisible Band, Travis) es que si no cantamos y compartimos lo que amamos, sentimos, descubrimos, el viaje no tiene sentido.

¿Qué buscás transmitir?

–Optimismo, pilas, creatividad, buenas ideas, arte. Creo que la felicidad está ahí, al alcance de la mano y no necesitás mucho más que un buen té en casa, una salida con amigos, un pasaje que te vuele la cabeza. La vida está llena de buenas excusas para estar bien, y con Alma quiero mostrar todas las alternativas que yo considero que están buenas y que a alguien más le pueden gustar.

¿Cuánto tiempo te lleva de tu cotidiano?

–Pufff... no sé. Así contado por reloj, asumamos dos horas, tres por día (siempre a la mañana) para postear. Pero después están las horas de responder mails, de producir posts, de salir a tiendas, cafés, ferias, talleres, estudios y cualquier otro lugar que tenga algo Alma para ir a conocer, sacar fotos, entrevistar. Me lleva mucho tiempo, pero lo disfruto cada momento.

¿Cuál es tu público?

–No sabría decirlo (muy mal para una publicista). Supongo que son más mujeres que hombres (al menos son las que más interactúan). Personas curiosas, estetas, que aman el diseño, que se involucran, que quieren hacer cosas y que se mueven en una sintonía de linda energía. Tengo la sensación de que es gente que busca sumar y construir. Y la verdad, es un honor escribir para este tipo de gente.

¿Cuál el abanico de informaciones? ¿Y cuál el límite en lo personal?

–Es tan amplio como la (mi) vida misma. Posteo de todo, desde un artista, diseñador, emprendimiento, café, blog, sitio web, hasta el bomboncito Jackelin. Todo lo que me gusta o vibra bien. El tono personal se lo doy desde este lugar: yo voy a tomar el café, yo me reuní con tal diseñadora, yo estuve en tal feria. Yo quiero contar mis experiencias con cada tema o persona que presento, pero desde el lugar más inocente posible. Sería como una prima muy lejana de Tom Wolfe y los chicos del Nuevo Periodismo, pero prima lejanísima.

¿Cómo definirías el mundo que te gusta?

–Mi mundo igual tiene mucho de ilusión, optimismo, pilas, aguante, aura teletubbie (a veces demasiada), muchas harinas y azúcares en cantidades escandalosas (y aun así no estoy tan gorda) y, por más cursi que suene, tiene mucho amor.

¿Anécdotas que te hayan pasado desde que lo tenés?

–Necesito mil hojas para contar anécdotas, pero lo cierto es que el blog pasó a ser tan parte de mi vida que lo que más felicidad me trajo fue todo lo que vivo gracias a él. Conocí a gente increíble, me invitaron a participar en eventos espectaculares, me hice amigos con mayúscula, me enamoré (no funcionó pero en su momento fue muy loco), encontré una forma para comunicar todo lo que tenía adentro, ¡hasta me contactaron para hacerme notas! ¡El mundo del revés! Lo más loco es que haya gente que me diga: “¡Ah! ¿Vos sos Vero Mariani? Yo leo tu blog: ¡me encanta!”. No lo puedo creer.

¿Sos sommelier de cuadernos?

–Esto de sommelier de cuadernos –ladri total– lo armé porque vivo rodeada de cuadernos y los amo profundamente. Entonces pensé, si hay tanto sommelier de cualquier cosa hoy en día, ¿por qué no materializar mi pasión en tono súper lúdico? Y acá estoy, catando cuadernos de mi colección. Me redivierto, creo que es una linda manera de presentar a marcas y encuadernadores artesanales. El post se los iba a dedicar igual, ahora con la Cata hablo más en profundidad de sus productos. Y lo cierto es que los lectores de Alma se bancan cualquier cosa, nunca un repollo que vuela al escenario, siempre me hacen el aguante con estas cosas y convocatorias, ¡son lo más!

MARCELINA DECO

Marcela Jinete es la diseñadora industrial detrás de http://marcelina.typepad.com. También empezó de forma casual, “me había ido a vivir con novio y no tenía ni idea de nada acerca de cómo decorar el depto.”. Así que le pareció divertido compartir la experiencia y los datos online.

¿Qué buscabas transmitir?

–Amistad y compañía. De cierto modo creo que todos aquellos que compartimos algo en Internet estamos buscando compañía. A otros que les gusten las mismas cosas.

¿Quiénes te leen?

–Al principio trataba de publicar contenido muy neutro y me preocupaba que los comentarios eran siempre en su mayoría de chicas, pero me di cuenta de que ése era el público y que tengo mi lado femenino con el que se identifican más las chicas que los chicos, por más que les guste la decoración.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

–Las casas de otras personas y la mía. Ver casas de verdad donde viven personas comunes. Personas que se animan a mostrar sus casas, sus espacios, sus objetos...

¿Curiosidades?

–Hice muchas amigas a través del blog y tuve varias propuestas de trabajo. Es curioso que recibo muchos mails pidiendo presupuestos de instalación de cortinas y carpintería. Todos los días me sorprende la buena onda que hay en el mundo de los blogs.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared