m2

Sábado, 5 de enero de 2013

Qué hay de nuevo

Propuestas locales que abarcan desde diseño social, gadgets hasta productos de estación

 Por Luján Cambariere

En el contexto local al que diseña le toca producir, comercializar y, a veces, unas cuantas cosas más. Por eso siempre celebramos las nuevas apuestas. Pensadas, por otro lado desde todas las alternativas posibles: en tríos, duplas, cooperativas y, un caso muy especial como el del diseñador cordobés Ignacio Pilotto, vendiendo su diseño al mundo.

DISEÑO DE ESTACION

Así, el trío conformado por los jóvenes diseñadores industriales (algunos aún están en la facultad) Diego Zimmermann, Facundo Moro y Segundo Fernández Madero acaba de lanzar una propuesta ideal para esta época del año cuando lo único que esperamos es poder relajarnos y disfrutar bajo el sol. Con la tecnología al alcance, fabricaron una reposera que se pliega y carga como un bolso, híper liviana. De estructura de madera, la colchoneta es desmontable para sacar y lavar y además suma un bolsillo para cremas y protector solar y una correa regulable para darle la inclinación que uno desee. Un diseño simple y rendidor que además proponen para regalo empresarial (www.chillydesign.com.ar).

PILOTTO’S NEWS

Mientras que, desde su Córdoba natal y próximo a ser papá, el diseñador industrial Ignacio Pilotto sigue creando propuestas para sus clientes internacionales, como los emblemáticos Fred & Friends, líderes en la comercialización de gadgets de diseño. ¿Sus creaciones más recientes? La Wake up Cup, una taza de café que se despierta junto a su usuario. Al llenarse con cualquier bebida caliente, gracias a tintas sensibles al calor, sus ojitos se abren y despabilan. Además del “Gingerdead Men”, un cortagalletitas con doble cara, una que corta y otra que estampa unas megagalletas un tanto atípicas, ya que dibujan un esqueleto. “Si en medio de la noche escuchas un sonido espeluznante que proviene de la cocina... ¡ten cuidado! Tal vez sea el inquieto y azucarado espíritu de Gingerdead men. Nunca has visto galletitas como éstas... ¡tu única defensa es comerlas antes de que ellas te coman!”, propone Pilotto (http://ignaciopilotto.wordpress.com/).

EN COLECTIVO

Las nuevas propuestas de la cooperativa de diseño radicada en el Impa, formada íntegramente por mujeres –Sofía Bastanchuri, Emilia Pezzati, Carolina Cuiñas, Mora Monteverde, Cristel Magnetto, Florentina Dib y Silvia Núñez–, muchas ligadas a problemáticas concretas de nuestro entorno, a saber: Las remeras “No te quedes quedes [email protected]”, con mensajes fundamentales sobre todo después de los hechos de público conocimiento: “Sin clientes no hay trata”. Además de lámparas, las Chapa/chapa realizadas a partir del reciclado de chapitas de gaseosa y botellas y sus Ruedesillas, asientos realizados a partir del reciclado de neumáticos, entre otras (http://www.cooperativadedise nio.blogspot.com/).

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.