no

Jueves, 20 de diciembre de 2007

¿QUE OTRA BANDA SE REUNIRA EN 2008? LOS FABULOSOS CADILLACS

Por la vuelta del Matador

 Por Javier Aguirre

Los Fabulosos Cadillacs: 13 votos
Los Brujos: 5 votos
Los Redondos, Illya Kuryaki, Jackson Five, Beatles: 3 votos

Hacer futurología suele tener mala prensa... pero a pedido del NO todos muerden el anzuelo. El fenómeno de las bandas disueltas que volvieron durante el 2007 (un alud de revivals que incluyó a Soda Stereo, The Police, Led Zeppelin, Los Gatos y The Verve, entre muchos otros) disparó pronósticos sobre otros posibles retornos que podrían acontecer durante el 2008. El resultado fue abrumador, como si entre los músicos hubiera un contundente consenso: Los Fabulosos Cadillacs arrasaron (13 votos) y dejaron la sensación de que el día que decidan armar una gira de regreso, sólo con sus colegas agotan las localidades para su primer show.

El segundo lugar fue para Los Brujos (5 votos), que mantienen su vigencia y el respeto de la escena desde su fugaz carrera, en los primeros ‘90. Los demás votos fueron muy repartidos, y fueron para Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, los Beatles, Illya Kuryaki & The Valderramas, Jackson Five (que están por volver, nomás), Fricción, G.I.T., distintas formaciones de Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso, Invisible) y Led Zeppelin, que ya volvieron, y en cuyo caso se trató de un pedido: que su regreso incluya un show en la Argentina.

El retorno también fue un rubro pródigo para la hilaridad, como lo prueba el llamado voto-crimen (¡tres sufragios para la banda del Gordo Valor y uno para la banda de los comisarios!). Y también una larga lista de representantes del voto-bizarro, que incluyó a personajes de ficción como Johnny Tolengo, la banda del Golden Rocket o The Rutles (grupo paródico de los Beatles creado por el comediante Eric Idle, de los Monty Python); y a bandas de existencia real como Bandana, The Sacados, Roxette, Los Desconocidos de Siempre y... ¡tres para Locomía, que ya se juntó este año! La sorpresa fue la de Carca, que votó por el regreso de su primera banda, Tía Newton: ¿autovoto o primicia? Aunque más primicia todavía hubiese sido que el Indio votara “Los Redondos”, en este rubro.

Pero volviendo a los Cadillacs, los grandes ganadores de la categoría, hay un dato que sugiere que no habrá retorno, al menos en lo inmediato. El voto del propio Flavio Cianciarulo –ex bajista fabuloso– que consultado sobre qué banda va a volver, fue tajante: “Cualquiera menos los Cadillacs”. O sea: a no hacerse ilusiones, que no habrá retorno fabuloso ni por todo el oro de Bill Gates, ni por todas las regalías de los magnates petroleros, ni por todas las acciones de empresas de telefonía móvil, ni por miles de hectáreas sembradas de soja. Demasiada presión.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.