no

Jueves, 10 de enero de 2008

LOS GRANDES TEMAS DEL VERANO

Barbódromo ’08

Luego de la tupida barba que Robert Plant luciera en la vuelta de Led Zeppelin, un departamento secreto del NO se dedicó a relevar barbas argentas. Y bueno, hace calor.

 Por Javier Aguirre

La noticia sacudió a todas las fábricas de hojas de afeitar de Nueva York, Londres, Buenos Aires y otras mecas rockeras: la tupida y prolija barba que Robert Plant luciera en el escenario para la vuelta de Led Zeppelin fue considerada “Barba del Año ‘07” en el prestigiosísimo concurso anual que organiza en Gran Bretaña el Beard Liberation Front (Frente de Liberación de las Barbas). Más allá de las dudas sobre la rigurosidad y la confiabilidad del certamen, el éxito obtenido por la pilosidad facial del veterano cantante metalero abrió un debate que el rock argentino tenía pendiente, acaso, desde que Pappo usara fugazmente una barbita con bigotes en los tempranos ‘70: ¿tiene la barba status de icono rockero? ¿Merece su definitivo acceso al Salón de la Fama de Los Looks Capilares del Rock Argentino, honor que ya ocupan clásicos como la Calva Rasurada de Luca Prodan, el Indio Solari y el pelado Cordera, o el Bigote Bicolor de Charly García? ¿O apenas se trata de un mero intento fallido que quedará en el olvido, como la Ceja Rota de Leo García?

Mientras se abre el debate, y la redacción del NO saca una cuenta de correo electrónico para que los lectores voten (pero que no piensa develar), aquí va un repaso por los modelos más representativos de barbas en el rock argentino:

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.