no

Jueves, 3 de abril de 2008

PATCHANKA

Adiós a Toto Rotblat

Percusionista, líder de Orquesta Jabalí, integrante de Los Fabulosos Cadillacs y Dancing Mood, y asiduo músico invitado de diversas bandas (Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Cienfuegos, Pez, Karamelo Santo, entre otras), Gerardo “Toto” Rotblat falleció el sábado, tras sufrir un infarto. Sus compañeros de Dancing Mood emitieron un comunicado que decía: “Nuestro conguero, así como él se definía, está ahora con otros grandes. Lo vamos a extrañar”. Saludo grande, Toto.

Keith Richards, militante

¿Del rock? ¿De las guitarras? ¿Del descontrol? Seguramente, pero también del tabaco: el violero de los Rolling Stones, Keith Richards, criticó la prohibición de fumar en lugares cerrados que rige en Inglaterra, y señaló: “Es un bajón, te tenés que congelar las bolas cada vez que querés fumar, porque estás obligado a ir afuera”. ¿Y si probás con un pantalón más abrigado, tipo corderoy?

Guns’n’Roses, siempre a punto de volver

La solidaridad de un sponsor nunca viene mal: es el caso de la empresa de gaseosas Dr. Pepper, que lanzó una campaña en “apoyo” a la aparición de Chinese Democracy, el supuesto nuevo disco de Guns’n’Roses, que propone regalar una lata de esa bebida a cada ciudadano norteamericano en caso de que el álbum aparezca este año. Axl Rose agradeció con humor la adhesión en el sitio web de la empresa. Y hablando de los Guns, el ex guitarrista del grupo, Slash, aseguró que su nueva banda, Velvet Revolver, continuará a pesar del alejamiento del cantante Scott Weiland. “Habrá un nuevo disco de Velvet Revolver –dijo Slash–, no sabemos cómo ni cuándo, pero seguiremos.” Creer o rockear.

Pablo Guerra solo project

Si habías apostado a que Iván Noble sería el único ex Caballeros de la Quema que iniciaría un rumbo solista, perdiste: el guitarrista Pablo Guerra –a quien Iván llamara “el chef musical” de Caballeros– editó su debut en solitario, Guerra suelto, disco de rock, reggae y blues en el que participaron su Piti Fernández (Los Piojos), además de Dani Buira y Superman Troglio. ¿Vuelven las remeras con mangas arrancadas?

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Metralla de primicias rockeras perforan la redacción del NO: Andrés Calamaro obtuvo el Gardel de Oro por segunda vez, en la última entrega de los Premios Gardel, donde también ganó los rubros Mejor disco, Mejor canción, Mejor diseño de tapa y Mejor video... (bueno, eso no es una primicia). Smashing Pumpkins demandó a la discográfica Virgin por considerar que la empresa usó ilegalmente la imagen de la banda en distintas campañas comerciales... La Perra Que Los Parió presentará su tercer álbum, La suerte la fabricás vos, mañana a las 20 en Perón 1372... Después de sus exitosos documentales sobre Bob Dylan (No Direction Home) y los Rolling Stones (Shine a Light), el cineasta Martin Scorsese anunció para 2010 uno basado en Bob Marley... Y una muy mala: Julio Pacheco (de 23 años) fue asesinado de una puñalada mientras trabajaba como plomo en un concierto benéfico que se realizó en Tigre, donde tocaban Pa’ Ella Virgen y Suburbio Rock.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.