no

Jueves, 2 de diciembre de 2010

STAND UP - MALENA PICHOT Y EZEQUIEL CAMPA EN ELLOS

La revolución va por dentro

 Por Federico Lisica

“¡Maleeee!”, grita Ezequiel Campa desde la esquina al ver llegar a su compañera de stand up en Ellos. La “e” nasal se alarga al infinito –en lo que después se sabrá es un código interno– y obtiene como respuesta un soberano fuck you de Malena Pichot que resalta por su uña pintada de turquesa. “A la mañana lo odio mucho a Ezequiel”, lanza quien se hizo reconocida por su locuacidad 2.0 como “La Loca de Mierda”, se formateó para la MTV, y desde octubre de 2009 viene pisando tablas junto a un familiarizado con el género (Agraciados se mantuvo con éxito por varias temporadas). “Primero pasamos por unos bares siniestros de luces dicroicas”, dicen formando la oración entre uno y otro, luego lo montaron por varios espacios hasta su despedida este sábado. Pero no será un That’s all folks: ya están preparando una segunda parte para 2011 y vienen trabajando en una posible tira para TV. “Aunque acá están más con Para vestir virgas –apunta Pichot–, falta algo que hable desde nuestra cotidianidad; bueno, Todos contra Juan tenía eso” (N. del R.: Campa se hizo reconocido por su papel en la serie).

A la hora del stand up se definen como “puristas, nos gusta que seas vos y el material”. “Para que tus monólogos estén aceitados, necesitas ir probando, remarcar lo que funciona y desechar lo que no.” Aunque hay un chiste que Malena mantiene pese al “cri cri” inicial: “El del pene como de un dibujo de H.R. Giger, si no lo digo me traiciono, sigo con un monstruo de Tolkien, se ríen algunos por allá, pequeño Avatar y ya se ríen todos”.

–¿Cómo fue el trajín de todo este año?

Ezequiel Campa: –Creo que recalar en el Velma Café fue importante...

Malena Pichot: –¿Qué es recalar?

E.C.: –Como recaer, llegar, instalar...

M.P.: –No sabés bien lo que significa, a googlearlo...

E.C.: –Bueno, empezamos como tímidamente, ¿tímidamente está bien?

M.P.: –La conozco por lo menos.

E.C.: –Empezamos tímidamente con una función por semana, después dos, tres, giras, y siempre con mucho apoyo del público, y así “recalamos” en el N/D que es una especie de cierre.

–¿Que los unió para hacer el espectáculo? ¿Las temáticas que tratan? ¿Una afinidad? ¿Cómo se ve eso en el escenario?

M.P.: –Las temáticas varían. Yo empiezo a hablar de que soy concheta, de que le tengo miedo a la vejez, de las publicidades, del feminismo, del aborto...

E.C.: –Creo que es el tono más que el tema. Hay algunos que dan para una oración, otros que son inabarcables.

M.P.: –Es que ya se habló de todo. Desde Homero, con La Ilíada.

E.C.: –Pensé que decías Homero de Los Simpson.

–¿Con qué rasgo podrían hacer un monólogo el uno del otro?

E.C.: –Su neurosis y sus tetas.

M.P.: –Uh, pará, pará, dejame pensar. Algo que ver con la pija no. Creo que te haría mierda con “la vida sana”. Mucho gimnasio, en esta parte –Malena lo dice mientras imanta su cuerpo con la mano– falta alcohol, falta alcohol.

* Ellos, sábado 4 de diciembre, en el ND/Ateneo, Paraguay 918.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: CECILIA SALAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared