no

Jueves, 6 de junio de 2013

Hashtags

#NoCallejearáMás

Al cierre de esta edición, la Corte Suprema de Justicia dispuso, en caracter de urgente, la resolución del traslado y el lugar de alojamiento de Patricio Santos Fontanet, el cantante de Callejeros durante el incendio de Cromañón. Fontanet está condenado a siete años de cárcel pero desde diciembre (cuando se determinó la sentencia) permanecía internado en un neuropsiquiátrico. El juez de Control 7 de Córdoba, Esteban Díaz, había pedido entonces suspender la encarcelación del cantante dado que consideraba que podía resultar en un daño psicológico. Pero dado que el condenado abandonó el neuropsiquiátrico donde se atendía, la Corte Suprema hizo lugar al pedido del Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Ciudad de Buenos Aires de que sea trasladado al penal de Ezeiza.

#PieldeJudas

A manera de celebración de sus 40 años de heavy metal, Judas Priest encaró otra monumental gira mundial, Epitaph, que concluyó en mayo de 2012 con un concierto en el Hammersmith Apollo de Londres. Aquel concierto, en el que interpretaron 23 de sus clásicos, fue registrado y será publicado en dvd este martes 11. Pero antes de eso, será proyectado en cines del área metropolitana y las principales capitales provinciales entre este jueves 6 y el sábado 8. ¡Pochoclo y tachas!

#InmigraciónDescontrolada

Todavía no nació el rocker foráneo que quiera privarse del público argentino. Los condordélicos chilenos de Astro regresarán a Buenos Aires el 4 de julio para presentarse en Niceto Club. Los neoyorquinos Beach Fossils y los folkydélicos australianos de Tame Impala también preparan nueva visita, según confirmó la franquicia IndieFolks, aún sin precisar fechas ni escenarios. Y hablando de confirmaciones esquivas, preparen los cutis rugosos, que siguen en alza los rumores sobre un nuevo paso de los Rolling Stones por la Argentina, en marzo de 2014. Sympathy for the Tango!

#FreeRock

Brass Tactics se llama el EP conjunto grabado en dueto por el ex Talking Heads, David Byrne, y la cantante oklahomense St.Vincent. Incluye cinco canciones y, lo fundamental, está disponible para descarga libre en la web lovethisgiant. com. Más downloada gratarola: La Vela Puerca ofrece su EP Pasaje Salvo: tres canciones disponibles desde este viernes 7 en su web.

#KillerKaraoke

Si creías que no hay nada menos rocker que el karaoke, la Fiesta Up! parece dispuesta a discutírtelo con su “kararrocker”, junto a la banda Big Jack. La convocatoria es este jueves 6 desde las 22 en Guardia Vieja 3360 e incluye stand up, dj y show de El Kuelgue. El micrófono es de quien lo trabaja.

#Cursos&Concursos

Si lo tuyo son los cortos de animación, podés participar de Cartón, la convocatoria de FM La Tribu para producciones originales en CGI, Stop Motion/Collage y Flash. Tenés tiempo hasta el 15 de junio y precisiones en fmlatribu.com/festival.

#CualquieraPuedeGooglear

Que la información la busque el periodismo. Paul Simonon, histórico bajista de The Clash, diseñó una línea de ropa (campera + camiseta + pañuelo) para la firma Sailor Jerry. Click fashionista. El líder de Coldplay, Chris Martin, cayó en los estudios Electric Lady de Nueva York, donde los U2 completan su próximo disco, y podría aparecer como invitado. Click gomía. Apple muerde la manzana del streaming y anunció su propia radio online, iRadio, mientras acuerda con las grandes multinacionales de la industria musical. Click macroeconómico. El holandés Tiësto es el dj más rico del mundo, ya que levantó 65 millones de dólares sólo en 2012, según Celebrity Networth, sitio dedicado a facturación de estrellas del espectáculo. Lo siguen los Daft Punk con 60 millones. Click contable.

#Babafest

Con Boom Boom Kid como invitado, y por tanto con mística under noventosa, Babasónicos ya pusieron a la venta las entradas para una velada porteña el 6 de julio en el estadio Malvinas Argentinas, barrio de La Paternal.

#RockBudget

  • $132 por Nonpalidece en La Trastienda Club (jueves 6 en Balcarce 460. A las 21).

  • $300 por Lagwagon en Groove (viernes 7 en Santa Fe 4389. A las 19).

  • $130 por Marky Ramone en GAP Mar del Plata (viernes 7 en Constitución 5780, Mar del Plata. A las 20).

  • $200 por Neil Halstead en Boris Club de Jazz (viernes 7 en Gorriti 5568. Desde las 20).

  • $132 por Dread Mar I en La Trastienda Club (viernes 7 y sábado 8 en Balcarce 460. A las 20.30).

  • $140 por Rata Blanca en Space (viernes 7 en Calchaquí 3100, Quilmes. A las 22).

  • $150 por Malón en Teatro Vorterix (viernes 7 y sábado 8 en Federico Lacroze 3455. A las 21).

  • $250 por Dio Disciples en El Teatro (sábado 8 en Rivadavia 7800. A las 17.30).

  • $130 por Cuarteto de Nos en Club Brown Rosario (sábado 8 en Francia y Brown, Rosario. A las 21.30).

  • $135 por Tan Biónica en Quality Córdoba (sábado 8 y domingo 9 en Cruz Roja Argentina 200, Córdoba. A las 21).

  • $280 por Annihilator en El Teatro (martes 11 en Rivadavia 7800. A las 17.30).

TOTAL: $ 1979.

#Roc(k)cionario

Matar (verbo). Quitar la vida, acabar con alguien. Ejemplo: “Me gustaría que la gente tuviera dinero para pagar las entradas a nuestros shows sin tener que matar de hambre a sus hijos” (Mick Jagger sobre los precios de los tickets de los Rolling Stones, revista RollingStone, junio de 2013).

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.