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Jueves, 8 de mayo de 2003

CANCIONES PUBLICITARIAS

Donde el rock vende

¿No lo viste? El nuevo comercial de Quilmes toma un puñado de canciones más o menos clásicas del rock argentino y las usa como “guión” para retratar las desventuras de un chico que no consigue su cerveza favorita. Así pasa del “encontrarte en algún lugar, aunque sea muy tarde” de Virus a fragmentos varios de Cadillacs, Pericos, Sandra Mihanovich (“¡puro-rooack-nacional!”), Illya Kuryaki, Babasónicos y otros; todos alusivos a la búsqueda de birra y mujeres en la noche porteña. Pero el Bureau de Grandes Temas del No (BGTN) tuvo acceso a las canciones que a último momento quedaron fuera del aviso, por razones que sólo conocen los ciudadanos del entrañable mundo de la publicidad.

l“Tomate un vino y olvidate”, de Los Tulipanes. Una bandita de chabones le convidaban al pibe un tetra decapitado. Claro, la cerveza quedaba en inconveniente segundo plano.
l“Legalícenla”, de Viejas Locas. El protagonista tenía una conversación con su dealer, en un terreno peligrosamente cercano a la apología.
l“Rock del pedazo”, de Ratones Paranoicos. Era el gran final de la charla con el dealer. También afuera.
l“Ji ji ji” y “Superlógico”, de los Redondos. Quedaban muy bien, pero hubo dudas sobre si se iban a entender las letras. Además, se sabe que el Indio Solari sólo toma vino del peor...
l“Nos siguen pegando abajo”, de Charly García. Para el momento en que pedía la cuenta de todas las cervezas consumidas a lo largo del comercial. J.A.

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