no

Jueves, 10 de noviembre de 2016

MICHAEL MIKE VOLVIó A ENSILLAR

El caballo mágico

Los flashaditos ya metieron dos toques y cerrarán el año con otros dos para seguir moviendo un nuevo EP.

 Por Facundo Enrique Soler

Foto: Cecilia Salas

El recreo indeterminado de Michael Mike duró cuatro años, entre el silencio de sus integrantes y el reclamo de sus seguidores. La banda de Saavedra estaba entre lo más interesante del circuito local en esos años, pero cuando sacó Música negra (2012), su obra mejor lograda, se sumergió en sus propias sombras sin mucho más detalles. Mientras Marcos Orellana y Tomás Gaggero se metieron de lleno con la explosión folk fogón de Onda Vaga, los demás quedaron como células dormidas de ese maravilloso combo de hip hop, frenesí y discoteca. Hasta que los hijos pródigos de La Castorera se reencontraron en octubre para tocar en dos fiestas privadas, y prometieron dos más para el resto del año: el 13/11 en el Music Wins y el 7/12 con fecha propia en Niceto Club, donde desplegaron el clímax de su fiesta.

“Cuestión de agendas”, se excusa Marcos al consultarle por un episodio curioso del año pasado, cuando Michael Mike figuró de la nada en la grilla de Lollapalooza 2016, para luego bajarse. “Nos propusieron tocar, dijimos que sí, nos reunimos para ver de qué se trataba y cuando vimos todo lo que teníamos que emprender nos tuvimos que bajar. Me pasó las dos veces que intentamos volver, se te presentan todas las cosas que tenés que hacer y te bajás, como el año pasado, o la aguantás, como hicimos ahora”, reflexiona Tomás. “Retomar el caballo de Michael Mike es mágico, lo único que queremos es recobrar esas canciones y revolver ese balde que nos hace flashar diferente”.

La discografía de Michael Mike es un viaje intenso que se divide en dos. Primero el debut lo-fi de Delen! y Ama tu rimo, en 2006, para arrancar en fiestas de amigos y llegar al Festival Buen Día. Luego la parte más intensa con Nena o neno (2010) sonando en prácticamente todas las fiestas de Buenos Aires y el sucesor, Música negra, mirando para adentro de sus inquietudes antes del cese de actividades. “El EP nuevo es de cuatro temas que compusimos hace mucho pero vamos a grabar ahora”, promete Marcos. “Somos de volver al estudio, grabar de nuevo, sacar algo y volver a poner otra cosa. Somos de rediseñar todo y por eso los procesos se dilatan.”

La primera vez que tocaron en cuatro años fue hace un mes en la House of Vans y el show de casi una hora demostró que las canciones de baile y neón estaban intactas cuando la multitud coreó himnos como Tun tun y Lo que a vos el amor. “Ese día estaba contento, lo miraba mucho a Cuca y a Jean D’eon, porque hacía mucho que no los encontraba en un escenario; con Tomi toco todo el tiempo”, explica Marcos.

* Domingo 13/11 en el Red Bull Tour Bus, Music Wins 2016, Tecnópolis, General Paz y Constituyentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.