no

Jueves, 27 de julio de 2006

LA BANDA QUE NUNCA VAS A ESCUCHAR › LA INFLUENCIA INSPIRADORA DEL ROCK EN LA DELINCUENCIA

Hoy: Marilyn Ganson, rock que incita *

Mientras los más ingenuos siguen responsabilizando por la inseguridad a factores como la marginación económica, la violencia creciente, la ineficiencia estatal o la discriminación social, cada vez son más los que se animan a señalar al rock como verdadero gran culpable de que los jóvenes ingresen al mundo del crimen. Desde asesinos seriales hasta falsificadores de tarjetas de subte, hoy la banda sonora oficial de los delincuentes es, qué duda cabe, el rock. Y nadie ignora que los hombres del hampa se embriagan con guitarras distorsionadas y lírica antisistema antes de ponerse el antifaz, cargarse la bolsa de tela en el hombro y salir a cometer ilícitos.

Eso explica el éxito local de bandas que indudablemente bajan línea delictiva, como Los Beatles, Mal Ejemplo, Aeropungas, Todos Tus Ladris, The Gansgters, Asociación Ilícita, La Banda de los Comisarios, The Police o La Mosca. Por otra parte, las crónicas policiales de las últimas semanas están llenas de ejemplos que incriminan al rock, ya que los peritos descubrieron que el temible Descuartizador de Longchamps escucha a los Falsos Profetas, que el repulsivo Meador de Teléfonos Públicos de Wilde es fan de Dragonauta, que el perverso Toqueteador de Mochileras de Humahuaca tiene tatuado el logo de Motor Loco, y que la sádica Cajera de Hipermercado Choreadora de Vueltos tiene su iPod empachado de canciones de los Zorros Petardos Salvajes.

Sin embargo, el artista inspirador por excelencia para la delincuencia argentina es Marilyn Ganson, cuyo hit Un delitto, Nebbia admite su aporte a la inseguridad con la sutileza propia del Loco del Martillo: “Te proponen mis canciones/ que salgas a hacer el mal,/ que cometas violaciones/ a toda ley por igual./ Cacos y arrebatadores/ que integran mi club de fans:/ yo no soy un cantautor,/ soy autor... intelectual”. Después de semejante arenga, difícil no agarrar la dinamita y salir a hacer un boquete en la bóveda del banco más cercano.

* Cualquier parecido con la realidad es una operación de los grupos económicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.