no

Jueves, 6 de julio de 2006

PATCHANKA

Tomala vos, dámela a mí

Con esta delantera volvemos a Alemania”, dijo Gustavo Cerati, y el rugido de la multitud que colmó Obras el sábado pareció confirmarlo. ¿Y quiénes integraban la delantera? Como wing derecho, Richard Coleman, viejo compañero de correrías, enarbolando su Flying V; al centro, el Cerati de guitarra furiosa que puso nervio de acero en las presentaciones de Ahí vamos y, como temible wing izquierdo, Ricardo Mollo, que arrancó tocando el e-bow y dejó uno de esos solos que destruye los parlantes. El tema elegido, la perla para el cierre de los cinco shows del ex Soda Stereo, no podía ser otro que Bomba de tiempo. Después, Mollo volvió para cantar Crimen. Y la clavaron al ángulo.

Somos los piratas

Keith Richards podría finalmente aparecer en la tercera parte de la saga de Piratas del Caribe, en la que haría un cameo como padre del personaje de Johnny Depp. Hay que recordar que el actor dijo haber adoptado los gestos y la forma de hablar del guitarrista de los Rolling Stones como inspiración para su papel del Capitán Jack. La película se terminará de filmar el mes próximo y según Depp, “nunca se puede decir que (la presencia de Richards) es algo definitivo hasta que el tipo llega al set y las cámaras están rodando, pero la cosa se ve muy, muy bien”.

De regreso a Oktubre

El mítico Oktubre cumple veinte años y la revista La Mano, entre otras cosas, publica un repaso tema por tema de Skay, en el que recuerda que comenzó a componer “Jijiji” en el balcón de su casa de Aráoz, donde ensayaba con la banda. El nombre del disco, explica, “fue en honor de toda esa gente con banderas, de esas fechas, de todas esas revoluciones del mundo que se sintetizaron en Octubre”. El guitarrista elige como su favorita del disco a “Canción para naufragios” (del Indio Solari), y dice no saber por qué no hace con su banda “Preso en mi ciudad” y “Música para pastillas”, “que partieron de ideas del Indio, pero que nos pertenecen a los dos por haberlos tocado y terminado de componer juntos”.

Pulp Fiction

Jarvis Cocker, ex cantante de Pulp, está trabajando en su primer material solista. Y al cumplirse un año de Live 8, decidió poner online la canción “Running the World” (myspace.com/jarvspace), que compuso justo en la noche del megaconcierto. “Pido disculpas por todas las puteadas, pero a veces es lo único que parece apropiado”, escribió sobre el tema, en el que dice que el mundo todavía es conducido por “cunts”, que bien podría traducirse como “conchudos”. Y se plantea por qué los políticos y hombres de negocios todavía no cumplieron con sus promesas de ese día. “Igual, ¿qué sé yo de esto? Soy sólo una consentida estrella de rock, pero al menos pienso que es bueno discutir sobre esto. ¿Qué pensás vos?”, dice Jarvis.

Pitylandia

Pity Alvarez, líder de Intoxicados, estuvo envuelto en un episodio confuso en Entre Ríos: un remisero denunció que el cantante le había robado el auto y la policía dijo que al perseguirlo hasta hubo tiros. El auto fue encontrado abandonado al costado de la ruta y Pity, que todavía era “prófugo”, apareció en un show de la banda. Después aclaró que todo había sido un malentendido, que el dueño de la remisería le había prestado el auto sin que lo supiera el chofer, de ahí la denuncia. Y que dejó el vehículo porque se fue a nadar a un charco cercano. Como sea, Intoxicados vuelve a Obras el viernes, sábado y domingo.

VIH

La Fundación Huésped preparó una innovadora campaña de prevención del VIH dirigida a los jóvenes: se trata de cinco cortometrajes que se verán durante cinco sábados consecutivos, a partir del 8 de julio. Cada historia desarrolla un aspecto de la problemática del VIH/sida y será presentada por Ernestina Pais al término de la película nocturna de Canal 13.

Más y más

A Damon Albarn no le alcanza con Blur (que está trabajando en su nuevo álbum), Gorillaz y la música de Mali que recopila: ahora está metido en un supergrupo con Paul Simonon, bajista de The Clash y autor del legendario “Guns of Brixton”. Al parecer, un baterista muy famoso podría acoplarse al proyecto, aunque no se reveló el nombre. Albarn y Simonon ya estuvieron grabando juntos en un estudio inglés.

A la mexicana

El Tri girará por la Argentina a fines de agosto. La veterana banda mexicana, que anduvo por aquí a principios de año, estará en Córdoba (24), Rosario (25) y Buenos Aires (26 y 27), aunque todavía no están confirmados los escenarios. Y seguro que sus amigos de La Renga irán a visitar al legendario Alex Lora.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.