no

Jueves, 15 de noviembre de 2007

PATCHANKA

Cuentos (cartoneros) decapitados

Cuidado con los libros que te llevan a preguntarte cosas: “Escribir contra el pánico y apelar a la digresión permanente para pensar en otra cosa que nunca es del todo ‘otra cosa’”, es parte del desafío de El carácter Sea Monkey, de Daniel Riera, el lanzamiento de la lumpen Editorial Eloísa Cartonera que se presentará hoy a las 19.30 en Santiago Arcos, Puán 481, piso 1º, junto a Debutar en la maleza, de Juan Terranova.

A Ian Brown le pegó mal el sushi

La era del mestizaje globalizado muestra su peor cara: Ian Brown grabó una canción (Sister Rose, de su nuevo disco The World Is Yours), cantando en ¡japonés! El ex frontman de The Stone Roses ya se le había animado torpemente al castellano, en una canción que llamó “Mi mundo pequeno” (así, sin eñe). Seguro que su pronunciación japonesa fue tan buena como la de Alfredo Casero en Shimauta; pero nunca tan mala como su performance en la Argentina el año pasado.

Ratones sin Zorrito

¡Se abre el mercado de pases del rock! Después de diez años de suplencia, Fabián “Zorrito” Von Quintiero deja Ratones Paranoicos porque vuelve el histórico bajista de la banda: Pablo Memi. Lo informaron Juanse, Sarco y Roy con un comunicado oficial en el que aseguran que “la amistad con el Zorro será para siempre”. Si querés ver a la versión mismos-de-siempre de los Ratones, corré a Retiro: tocan este sábado en la ciudad de Corrientes.

Rock bien pensante

¿Qué tienen en común Bersuit, Miranda! y Spinetta con Kirchner, Videla y Onganía? ¿Cómo se llevó el rock con la política, en dictadura y en democracia, desde 1960 hasta hoy? Algunos de estos temas se debatirán en el ciclo 50 años de rock en la Argentina, mañana y el viernes próximo a las 20, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038), con entrada libre e invitados como Daniel Melero (que no vive de esto), Miguel Grinberg y los periodistas Federico Lisica y Gustavo Alvarez Núñez. ¡Mea culpa y autocrítica!

Prince no da la cara

Primero se llevó su propio nombre, y no nos preocupó: obligó a que se refirieran a él con ese absurdo logotipito traducido como “masculino—femenino”. Ahora, Prince va por más (y nos preocupa): contrató a la empresa Web Sheriff (abogados que defienden la propiedad intelectual en la red) e inició una cruzada legal contra la difusión de material suyo por Internet, que no sólo alcanza a su música sino también a sus fotos, videos y cualquier tipo de imagen. Así que si llegás a subir en tu blog una foto de Prince, ojo: la e-yuta estará sobre ti en menos de lo que canta un emoticón.

Otra que mestizaje

La improvisación es un arte de nunca acabar, y con inesperadas ramificaciones si se juntan un argentino-alemán, un inglés y un japonés; y todos con un neto corte experimental. Se trata del trío integrado por Lucio Capece, Keith Rowe y Toshimaru Nakamura, quienes interpretarán “Música improvisada” en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), Pasaje Toscanini 1168, el domingo 18 de noviembre a las 20.30.

Promesas sobre el Diván

Volvió la psicodelia. Tras un largo silencio, la agrupación Sector Diván vuelve a rodar su delirante electro-pop. La banda habitué de Zona Norte llega con su demoradísima primera placa, llamada More Disco. ¿Cuándo? El miércoles 21 de noviembre en Claps, 25 de Mayo 726, a las 21.30. ¿Y a usted qué le parece?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.