radar

Domingo, 30 de octubre de 2011

VALE DECIR

Cómo quitarle un dulce a un niño

Aunque suene difícil de creer, la semana próxima un grupo de niños esperará ansioso, feliz y contento, por su chequeo anticaries. Todo gracias a la iniciativa de Craig Callen, un dentista de Ohio que no sólo se toma muy en serio su trabajo: también hace buen marketing con ideas antiazúcar. ¿La última? Canjearles a los purretes sus botines de golosinas de Halloween por dinero. Según el Mansfield News Journal, la oferta va por peso: 1 dólar por cada libra de caramelos, con un límite de 5 libras por nene. Y hay más: no sólo regalará cepillos de dientes; también sorteará dos bicicletas.

“Los chicos no sólo se divertirán haciendo trick or treating (léase, pidiendo dulces); también podrán llenar sus alcancías”, explicó el odontólogo a la prensa. Y agregó que aunque ir al dentista y cepillarse los dientes son buenas medidas preventivas, no alcanza: hay que cortar con el exceso de caramelos. No sólo porque dejen caries, “también llevan al sobrepeso y a la hiperactividad”, se preocupa Craig.

Ojo, no es la primera vez que una iniciativa similar toma impulso en Estados Unidos: los programas de recompra de dulces son un evento anual en todo el país. En New Hampshire, sin ir más lejos, un centro dental se sumará a este movimiento y, después de quitarles sus preciados bienes a los más pequeños a cambio de unos dólares, completarán el acto patriótico enviando las golosinas recaudadas a los soldados norteamericanos en el extranjero.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.