satira

LOS MUCHACHOS OBAMISTAS

Por Rudy

How are you, diar léctor? We are very preocupated, because next Tuesday elegimos our future president for 4 years long. Maay be elegimos a Obama, the democrat one, or Mitt Romney, the republican!

¿Vio, lector, que es mucho más fácil elegir en inglés? Debe ser por eso que los Estados Unidos eligen tanto. ¡en serio, se la pasan eligiendo presidentes! Mire, hace unos años, no solamente elegían a su propio presidente, sino que, se ve que la cosa les gusta mucho, ¡también elegían a los presidentes de los demás países!

Supónganse, hace unos 30 años, este diálogo “Mirá, Ronnie, para la Argentina me gusta ese que es alto y canoso, y de ojos celestes... con ese look europeo y apellido italiano, seguro que les va a encantar, a ellos que les gusta tanto parecer europeos”. Y otro le respondía: “Pero, George, ¡ese tipo no sabe nada de política, menos aún de economía, de lo único que sabe es de hablar a los gritos y tomar whisky!”. “Bueno, qué importa que no sepa de política, si nosotros le vamos a decir lo que tiene que hacer... y a muchas chicas esas cosas les gustan, un hombre que sabe de whiskies, eso es muy varonil.” “No sé, George, me parece que es un tipo maltratador.” “¡Uh, Ronnie, tú siempre fijándote en los pequeños detalles...! ¿Acaso yo dije que quiero que ese sea presidente de los EE.UU.? ¡No, dije de la Argentina! ¡Si los maltratan un poco, mejor, así aprenden, pierden un poco de soberbia y después no vienen a competir con nosotros! ¡Acordate esa vez que eligieron por su propia cuenta a ese tipo que les aumentaba los sueldos, les daba vacaciones, repartía todo nuestro dinero!” “¿Nuestro dinero, Ronnie? ¿No era el de ellos?” “¡Ay, George, tu no aprendes más, si es dinero, es nuestro, por definición! Pero Ok, olvidémonos de la Argentina. ¿Qué tenemos para Chile?” “¡No, Ronnie, a ese lo eligen los ingleses!” ¡OK!

Así era la historia, lector, lo sabemos. Sabemos lo difícil que es elegir, la responsabilidad que implica ponerle nuestro voto a alguien para que durante varios años “lleve el timón de nuestro barco”. Y en los EE.UU., bueno, si eligieron a Nixon, otra vez a Nixon, a Reagan, otra vez a Reagan, a Bush, al otro Bush, otra vez al otro Bush... uno se pregunta cosas.

Igualmente, no hemos escuchado “The house is in order, Merry Pascuas”, ni tampoco “Follow me, I will not defraudate you”, ni “They tell I am bored” o “They who put dollars, will receive dollars” en ningún acto de campaña. Se ve que en cada país se priorizan otros aspectos. Por ejemplo, los republicanos se jactan de haber eliminado a Saddam, los demócratas, a Bin Laden y a Khadafi. Dos a uno. Quizás con el ingreso de Romney, los republicanos buscan el empate. Esperemos que no.

Los norteamericanos eligen presidente. Con “e”. Mejor dicho, sin “e” ni “a”, porque allí, es neutro. Como todo. O como nada.

Nos vemos la semana que viene, diar léctor.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 3 de noviembre de 2012
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.