soy

Viernes, 6 de abril de 2012

SER Y ESTAR

Hernán Martínez

Bailarín - www.peterpank.com.ar

 Por Sebastián Freire

En este espacio me entreno, voy experimentando el cuerpo de varias maneras. La gente que entra se queda mirando la cama de Pilates y flashean: mis amigos bailarines llegan y se tiran sobre la cama.

1. Póster de la
Compañía Andante

La Compañía Andante es un proyecto independiente de danza contemporánea que desarrollamos desde hace un año con un grupo de amigos. Buscamos que gente que generalmente no tiene acceso a la danza contemporánea pueda vivirla y presenciarla. La idea es hacer danza contemporánea que rompa con lo que se está haciendo en la Argentina. Queremos generar un nuevo espectador de danza contemporánea. En abril de este año estrenamos nuestra segunda otra.

2. Cama de Pilates
Es el punto central de este espacio y es donde doy clases particulares de entrenamiento corporal. Hago una reeducación corporal. La técnicas que se utilizan en la cama de Pilates son todas técnicas de danza que cualquier bailarín hace en su clase de ballet, así que de esta forma personas que nunca tomaron clases de baile pueden comenzar su entrenamiento.

3. Los cuadros de superhéroes
Pinto desde que tengo uso de razón. Creo que nací con un lápiz en la mano. Estos cuadros son parte de una serie de retratos de superhéroes con trajes antiguos. Los superhéroes me gustan desde muy chico. Me gustan mucho los X-Men. Me gusta el concepto de los hombres superpoderosos. Creo que esto representa una vuelta a mi infancia, ligada con mi pasión por pintar.

4. Disco de Peter Pank y los Chicos Perdidos
Estoy hace 5 años trabajando con Peter. Es un trabajo de bailarín y además de performer: divertir, arengar, desde la danza y el cuerpo generar diversión. Ahora empezamos a grabar los dos nuevos cortes musicales que salen este año y el videoclip que se estrenará en los próximos meses.

5. El cuadro de los (viejos) Muppets
Me lo encontré ayer. Digamos que ingresó hace 24 horas a mi casa. Lo encontré en la calle y no lo pude creer. Me gusta que la basura de uno sea el valor para otro, la idea de reciclar: esto que para uno puede ser una porquería, para otra persona es una joya. Y, como dice Björk, “toda ropa usada viene con historia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.