soy

Viernes, 22 de junio de 2012

¡Suban el volumen!

 Por Gustavo Lamas

Saint Etienne
Over the Border
Luego de siete años, los Saint Etienne volvieron al álbum: Words & Music no tiene desperdicio, podría llamarse también “El pop salvó mi vida”. Con referencias infinitas a sus artistas favoritos, hablan de la importancia de la música, los discos y las letras como refugio y combustible de sus vidas. Esta canción brillante hace un repaso por esos momentos que no se borran nunca como la compra del primer simple, el impacto de ver Top of the Pops a los 10 y crecer con el amor por la música como motor.

Scissors Sisters
Only the Horses
Para el álbum sucesor de Night Work, el reciente Magic Hour, los Scissors Sisters convocaron a un dream team de productores como Diplo, Pharrel Williams, Boys Noize y Stuart Price. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta: no todos lograron dar en la tecla de este grupazo pop. Sin embargo, aún nos siguen regalando canciones pop pum para arriba como este primer corte producido por Calvin Harris, que pone toda su pirotecnia electro al servicio de Jake Shears y su banda.

Gossip
Move in the Right Direction
Luego de que incursionara con su carrera solista en plan bailable y electrónico, Beth Ditto regresa al disco con su banda. Rockeando menos que de costumbre, da lugar a los ritmos para la pista de las manos del productor Brian Higgins (Xenomania), quien a veces sale más airoso que otras, como en este hitazo en el que la Ditto canta: “Contuve mis lágrimas y ahora me muevo en la dirección correcta, enfrenté mis temores y ahora me muevo en la dirección correcta”.

Kylie Minogue
Timebomb
Casi de sorpresa, apareció un nuevo single de Kylie Minogue para celebrar sus 25 años de carrera musical y acompañar la edición de un nuevo The Best of... que aparecerá por estos días. Un bombazo bailable con un clip en la que se la ve espléndida en pleno Soho londinense con el cual nos invita a sentir el ritmo y a bailar como si fuera la última noche.

L.A. Vampires & Octo Octa
Unity
Amanda Brown es la dueña de uno de los sellos más excitantes de los últimos tiempos: Not Not Fun. L.A. Vampires es su proyecto musical y, en este caso, se junta a los Octo Octa para editar un EP en el cual la Brown deja atrás su apego al low fi ruidoso para sumergirse en los beats de los Octo y volcarse al house con más guiños y referencias al sonido de los ’90, como en esta canción.

Francis Harris
Lost Found
El músico dance de Brooklyn, Francis Harris, dejó de lado su proyecto más pistero Adultnapper y bajó los decibeles ante la pérdida de su padre para dedicarle su álbum Leland a modo de réquiem, que se editó a principios de este año por el propio sello Scissor & Thread. “Lost Found” fue el single adelanto y es una canción que se desliza entre el beat sutil del house, el aroma jazzero que aporta una trompeta asordinada y la voz invitada de Gry en plan Nina Simone.

Nina Kraviz
Choices
La bella productora rusa de house editó su primer álbum a principios de este año para el sello Rekids, propiedad de Matt Edwards de los Radio Slave. Entre el house de vieja escuela, las texturas y su voz susurrante que corea, no da puntada sin hilo. “Choices” combina el house, el espíritu soul, un redoble que hace contrapunto y su voz sobre una maraña de texturas.

Dave Aju
Rise
El productor de San Francisco Marc Barrite vuelve a editar un álbum bajo su alias Dave Aju para el sello Circus Company. En la tapa aparece él de chiquito con un micrófono junto a su padre trompetista. Ambos planeaban una colaboración que fue frustrada por la muerte del último. En el tema que abre, “Rise”, se escuchan ecos del jazz de una trompeta sobre los que monta el groove y canta en plan funk. Una forma de recrear ese dueto que no pudo ser.

Nite Jewel
One Second of Love
Nite Jewel, el nombre tras el que se esconde Ramona Gonzáles, de origen mexicano y radicada en el oeste de EE.UU., es una de las nuevas cantautoras indie que combinan pop y arreglos electrónicos. Apostando a una producción menos casera, la canción que da título a su nuevo álbum resalta con su base ochentosa y melodía pegadiza. Búsquenla en YouTube para disfrutar de su clip disparatado.

Amirali
It’s a Beautiful World
El productor iraní, radicado en Canadá, editó recientemente su álbum debut In Time en el sello Crosstown Rebels, que suele sacar de su galera artistas maravillosos como los Art Department. Este primer corte es una canción para la pista de baile que puede entusiasmar en partes iguales a los amantes del house como el tecno pop más clásico.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.