soy

Viernes, 16 de noviembre de 2012

La biblioteca

Olor a pasto recién cortado

En la nouvelle de Facundo R. Soto (cronista de este suplemento), el deseo homoerótico flota sobre una canchita, y sus aledaños, con una prosa fluida que le va dando forma a cada una de estas historias de fútbol gay. La amistad y el sexo express unen a la constelación de personajes de este equipo: todos jugadores (identificados, cada uno, por su número de posición) descriptos a través de la relación que tienen con el narrador, Facu.

La producción de la sexualidad

Un conjunto de artículos compilados por Sara Barrón López, Carlos Figari, Daniel Jones, de Biblios, repasa la aparición de una sexualidad central y las periféricas, explicándolas como resultado de la alquimia médica, legal y política de comienzos de siglo XX. Indaga también en cómo los discursos públicos y religiosos estructuran hoy el parentesco y las relaciones amorosas, tanto hétero como homonormativamente.


La invención de la cultura heterosexual

El estudio de Louis-Georges Tin (de El Cuenco de Plata) demuestra cómo no siempre el imaginario de la pareja hombre-mujer fue el pivote de la vida social y familiar. Repasando su supremacía actual (de la que cuentos infantiles, cine, TV, publicidad y los discursos mediáticos en general son prueba), este libro explica que la sociedad heterosexual nació recién en el siglo XII como resultado del amor cortés.

El poder, una bestia magnífica

Sobre el poder, la prisión y la vida.

Por medio de un conjunto de escritos laterales de Michel Foucault (prólogos, artículos, entrevistas, conferencias), en su mayor parte inéditos o inaccesibles en español, este volumen (de Siglo Veintiuno Editores) relata los contextos políticos y las situaciones personales que están en el origen de los libros del autor, y cómo y cuándo el poder empezó a convertirse en su mayor objeto de preocupación.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.