turismo

Domingo, 2 de diciembre de 2007

NOTICIERO

El Bolsón Jazz Festival 2007
El Bolsón abre su temporada de verano este fin de semana con el ya tradicional Jazz Festival, que en esta oportunidad rinde homenaje al músico más representativo del jazz argentino: Roberto “Fats” Fernández. Desde diciembre de 2001, la ciudad es sede de El Bolsón Jazz Festival, donde se ofrecen conciertos al aire libre, jam sessions, clínicas y talleres musicales. Músicos y artistas de todo el país y del exterior se dan cita y despliegan su talento por las plazas y veredas de la comarca. El proyecto surgió como una iniciativa propia de los músicos locales, con intención de generar un espacio de disfrute, de exploración musical y con intención de comenzar a posicionar a El Bolsón como un destino también artístico.

Cerveza en Santa Clara
Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de enero de 2008 se realizará la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar. Esta fiesta, que en su edición 2007 convocó a cerca de 50.000 personas en cinco noches, tiende así a ratificarse como uno de los puntos salientes de la temporada estival de la costa atlántica. El propósito de la celebración es mostrar la producción artesanal de cerveza de la zona, pero además brindar números artísticos y actividades recreativas para todas las edades. La tradición cervecera se inició poco después de la fundación de Santa Clara del Mar, a fines de la década del ‘50, cuando Juan María Orenzans –hijo del empresario encargado del loteo de las tierras que hoy conforman el balneario– viajó a los Estados Unidos para conocer los secretos de la fabricación de este producto. Desde entonces la localidad ha visto surgir pequeños establecimientos que lograron silenciosamente consolidar una verdadera comarca cervecera a orillas del Atlántico.

Argentina en Vigo
El Consulado Argentino en Vigo (Galicia), a cargo de Georgina Bertolotto, participó por primera vez de la Feria Turística Gallega “Expogalaecia” con un stand que recibió un diploma de honor. Durante el evento hubo recitales poético-musicales, actuación de cantantes de tangos, guitarristas, bandoneonistas, pianistas y exhibiciones de tango bailado. También fue presentado el libro de César Tamborini Che-Lunfardiadas.

Infonavegación por los glaciares
Fernández Campbell, la empresa de transporte lacustre Nº 1 en Argentina, renovó su sitio web, de modo que quienes visiten la página tendrán la posibilidad de interactuar en las navegaciones. El sitio contiene información sobre las navegaciones que la empresa brinda en el Parque Nacional Los Glaciares: precios, horarios de salidas, puntos de venta y características de los recorridos. También encontrarán contenido útil sobre el Parque Nacional Los Glaciares y El Calafate. Al navegar la página los visitantes podrán tener un primer acercamiento a los glaciares, inclusive gracias a un mapa interactivo podrán conocer ampliamente la zona. El área informativa del site incluye la sección de Preguntas Frecuentes y consulta on line del clima en El Calafate y del Glaciar Perito Moreno.

Parque temático en La Cumbrecita
La localidad cordobesa de La Cumbrecita, pueblo peatonal al que no ingresan vehículos, inauguró el parque temático “Peñón del Aguila”, donde se desarrollarán cabalgatas, trekking, rappel y paseos en tren, y donde se organizan espectáculos artísticos y culturales. La directora de Turismo, Ingrid Cabjolsky, informó que hay un nuevo complejo de cabañas y mejores servicios gastronómicos, y los turistas ya no permanecen sólo los fines de semana, sino que extienden sus estadías, en tanto la pesca con mosca y devolución obligatoria se mantiene como la principal actividad.

Club de montaña en Cerro Bayo
Desde el próximo 1º de diciembre funcionará en el Cerro Bayo, de la localidad neuquina de Villa La Angostura, el Club de Montaña, donde se practicará trekking, cabalgatas, mountain bike y rappel, entre otras disciplinas del turismo de aventura. El Club de Montaña ofrece una escuela infantil con propuestas para chicos de 5 a 15 años, a cargo de instructores, y una guardería para los más chicos. También se pensaron actividades para los días de lluvia.

TACA capacita a los pilotos
La aerolínea TACA estableció su propio Centro de Capacitación para pilotos y firmó la orden de compra de un Simulador de Vuelo A-320, en el cual sus tripulaciones de mando serán entrenadas de acuerdo con los requerimientos locales e internacionales y según las necesidades de la aerolínea. El Centro estará ubicado en el Aeropuerto Internacional El Salvador, contiguo a las instalaciones de mantenimiento de la flota de TACA.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.