turismo

Domingo, 20 de enero de 2013

NOTICIERO

Buenos Aires

El cierre del año en la ciudad de Buenos Aires mostró una fuerte presencia de turistas nacionales que conocen la agenda cultural porteña. Según una encuesta realizada la noche del 22/12, el 68,9 por ciento de los asistentes argentinos encuestados conocía el calendario cultural de Buenos Aires, en tanto el 80 por ciento de los asistentes extranjeros arribó a la ciudad por motivo vacaciones/ocio durante ese fin de semana de diciembre. El grupo de viaje más frecuente para los visitantes provenientes del interior del país fue “familia” (32,2 por ciento), que se alojó en un 71,4 por ciento en casas de familiares/amigos. El medio más utilizado por los turistas argentinos para informarse fue la web, mientras para el 50 por ciento de los extranjeros fue la vía pública. Los mercados extranjeros que se destacaron durante este fin de año fueron principalmente el de Brasil, Chile y países latinoamericanos como Venezuela, Colombia y México.

Rosario Dakar 2014

La próxima edición del Dakar podría comenzar a orillas del Paraná: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, pidió a la organización que en la próxima edición del Rally Dakar se considere al Monumento a la Bandera en Rosario como punto de partida para la largada de la competencia. Las gestiones se realizaron aprovechando el viaje del funcionario a Lima para asistir al comienzo de la competición, que por primera vez en los cinco años que lleva en la región no tuvo a la Argentina como punto de salida o llegada.

Transporte en Neuquén

El gobierno de Neuquén dispuso un sistema de transporte por vía terrestre de todos aquellos pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas desde o hacia la ciudad de Neuquén capital a través del aeropuerto de Chapelco, con motivo del cierre del aeropuerto neuquino por la reparación de la pista. Este servicio se realizará a través de la empresa Albus. Para acceder a este beneficio gratuito, quienes tengan sus pasajes emitidos por AR podrán comunicarse con una anticipación no menor a las 72 horas hábiles de la fecha del viaje con NeuquenTur (0299 447-6105/[email protected]) para solicitar la emisión del tramo por vía terrestre.

Trivia Viajá por tu país

Un juego interactivo desarrollado por el MinTur, la Aaavyt y el Consejo Federal de Turismo está ya en línea y disponible hasta el 31 de mayo, a través de la Fan Page del MinTur en Facebook (www.facebook.com/viajaportupais). Se realizará una trivia semanal por provincia, con el fin de promover los destinos y concientizar para que los turistas busquen asesoramiento en agencias habilitadas a la hora de planificar un viaje. Al finalizar el juego los participantes encontrarán un link donde podrán encontrar un listado de agencias habilitadas por la Aaavyt, y otro que los llevará a la Fan Page de la provincia.

Ana Frank en Villa Victoria

Hasta el 25 de febrero, el Centro Ana Frank estará exhibiendo sus muestras más representativas en la emblemática Villa Victoria de Mar del Plata, en el marco de la exposición Ana Frank, una historia vigente. Quienes asistan podrán acceder a muestras como De la dictadura a la democracia y textos que permiten conocer la historia de vida de la adolescente que más ha conmovido al mundo. Además, habrá una sala con proyecciones fílmicas como el Free2Choose, muestra interactiva realizada en 18 países europeos que invita a reflexionar acerca de libertades en conflicto y permiten al público emitir su voto acerca de diversas situaciones dilemáticas, y el documental producido en Holanda sobre La corta vida de Ana Frank. Para los más chicos, de 9 a 12 años, se presentará la muestra Leer y escribir con Ana Frank, iniciativa para que puedan expresarse por escrito y experimentar el lugar de pequeños escritores. Los lunes por la noche se realizarán actividades alusivas con artistas y personalidades de la cultura marplatense y nacional. El precio de la entrada a la Villa Victoria es de $ 10, incluye la visita a la muestra de Ana Frank. Los días miércoles por la mañana la entrada es gratuita inscribiéndose en los programas Museos para Todos (tel.: 0223 494-2878) o Paseos para gente inquieta (tel. 0223 495-1777), ambos con cupos limitados. Por otro lado, en Buenos Aires las puertas del Centro Ana Frank seguirán abiertas de miércoles a sábados de 15 a 20 en Superí 2647. Todos los miércoles de enero y febrero la entrada es libre y gratuita. Más información: [email protected], tel.: 3533-8505/15-6120-9635.

Tigre en verano

Tigre ofrece variedad, ríos, naturaleza, parques, paseos públicos, museos, áreas de entretenimiento, con teatros y casino incluidos. Con más seguridad, más infraestructura y puesta en valor de nuevos atractivos, en Tigre hay múltiples propuestas para disfrutar en verano, para grandes, para chicos y para todos los bolsillos. La ciudad es una de las “capitales del miniturismo”, para tener a 30 minutos de Buenos Aires playa con río, turismo aventura, deportes náuticos, kayak, esquí acuático, cabalgatas, trekking, senderismo y mucho más, con variedad en gastronomía, museos y paseos.

Las Leñas

En pleno corazón de la cordillera de Los Andes, y a 1200 kilómetros de Buenos Aires, valle de Las Leñas propone un verano único y diferente, con actividades recreativas y deportivas al aire libre, entre ellas mountain bike, escaladas, rappel y tirolesa. Durante toda la temporada estival, en el valle se podrán realizar cabalgatas, la excursión a Valle Hermoso, una visita en 4x4 a la laguna Escondida, una expedición a la tierra de los volcanes, a la caverna de las Brujas y la Aventura Gaucha, una cabalgata para niños que llega hasta el puesto de Don Chicho, donde pueden observar la particular fauna local. También hay salidas de arqueología, escalada y trekking infantil.

Hoteles en Perú

La Sociedad Hoteles del Perú aseguró que para 2015 las inversiones hoteleras en el país superarán los 1761 millones de dólares. La gerente general, Tibisay Monsalve, dijo en conferencia de prensa que las inversiones previstas para la zona centro del país, comprendida por Lima y Huaraz, son las más grandes con un total de 697.56 millones de dólares en hotelería (40 por ciento del total). La misma zona cerrará este año con inversiones por 103,91 millones, y para el próximo se estima que esta cifra se triplicará, alcanzando los 303,55 millones de dólares. Otra porción de las inversiones serán distribuidas en la zona sur, constituida por Cusco, Arequipa, Puno, Puerto Maldonado, Paracas, Moquegua y Tacna, con 497,60 millones sw spikEWA en inversiones hoteleras para el 2015 (28 por ciento del total invertido). La zona norte, por su parte, conformada por Loreto, Piura, Trujillo, Chiclayo y Tumbes, también atrae el interés de los inversionistas ya que concentra 566,33 millones en proyectos hoteleros (32 por ciento de las inversiones).

Semana del Che

Del 31 de enero al 3 de febrero La Pastera, Museo del Che llevará a cabo la cuarta edición de la Semana del Che en San Martín de los Andes. Estas jornadas de homenaje evocan los días en los que Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado visitaron la ciudad patagónica y se alojaron en el viejo galpón de forraje del Parque Nacional Lanín en 1952, durante su primer viaje por Latinoamérica. En esta edición estarán presentes Loyola Guzmán (integrante del Ejército de Liberación Nacional que comandó el Che en Bolivia), Ramiro Guevara (del Centro de Estudios Latinoamericanos Che, de Rosario) y Julio Fuentes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), impulsora de La Pastera.

Puerto Madryn

La ciudad dio a conocer los precios indicativos para esta temporada turística. Un alquiler temporario para cuatro personas cuesta desde 250 pesos diarios hasta 1200 pesos; en los complejos turísticos arranca en 450 pesos para cuatro personas y 650 pesos para seis personas por día. En cuanto a los hoteles, en base doble diaria, van desde los $ 320 por día a $ 1300. En los restaurantes, hay menús turísticos con plato principal, postre y bebida a partir de $ 60. Entre las actividades de este verano, se proponen recitales gratuitos en la costa con Catupecu Machu, La Mancha de Rolando, Jairo y Los Tekis, así como ferias de diseño y algunas muestras de arte. En cuanto a las actividades de aventura, los bautismos de buceo cuestan alrededor de $ 350, las cabalgatas desde $ 80, alquiler de kayaks $ 50 y paseos en mountain-bike $ 60. Para los turistas que llegan por tierra, vale recordar que el litro de nafta se paga $ 4,79 y el litro de gasoil $4,40.

Fotosafari en Iberá

Iberá Photo Safari anunció su próxima salida con taller de campo en los esteros del Iberá, el próximo 22 de marzo. El paquete de tres días está destinado a personas con o sin experiencia en fotografiar aves y será dirigido por el experimentado fotógrafo de naturaleza Juan Ramón Díaz Colodrero. Las actividades incluyen explicaciones sobre cómo montar un equipo de “hide” para ocultarse de las aves dentro y fuera del agua, ejercicios de encuadre, técnicas de acercamiento y clases de edición en lightroom. El paquete cuesta desde $ 1150 por persona incluyendo alojamiento en ecoposadas con pensión completa. Más información: www.iberaphotosafari.com

Verano en el Hilton

Hilton Buenos Aires ofrece para el verano pases diarios y membresías mensuales en su Health Club. El pase diario al Fitness Center cuesta $ 390, con seguimiento computarizado de rutinas y pantallas LCD, wi-fi y lectoras compatibles con iPod/iPhone y puerto USB; asistencia personalizada con instructores profesionales; acceso a la piscina exterior templada y al solarium con vista panorámica de la ciudad; sauna seco (hombres) / hidromasaje (damas); sala de relax y áreas de descanso en vestuarios. Además se propone un spa de verano que combina una sesión de fitness con alta tecnología y un espacio para relajarse a lo largo de cuatro horas ($ 510 por persona o $ 750 por pareja). Más datos en el 4891-0035.

Jujuy promociona

La provincia de Jujuy se sumó al lanzamiento de una serie de paquetes promocionales en el marco de la iniciativa Aerolíneas Argentinas Vacaciones, organizada en conjunto por la compañía aérea y el MinTur a través del programa “Viajá por tu país”. Las propuestas estarán disponibles hasta junio próximo, con el respaldo de la Cámara Argentina de Turismo. Como es habitual, los paquetes combinan vuelos, hospedaje y excursiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA. Visita a los Parques Nacionales
    El país de las maravillas
    Viaje por las áreas protegidas argentinas, de los Andes al Atlántico y del Noroeste a la...
    Por Guido Piotrkowski
  • ESCANDINAVIA. ANTIGUOS METODOS DE NAVEGACION
    El GPS de los vikingos
    Por Graciela Cutuli
  • CORDOBA. DIQUES, SIERRAS Y TRENES
    Una luz en el camino
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.