turismo

Domingo, 20 de septiembre de 2015

NOTICIERO

Temporada de nieve

El Centro de Esquí Caviahue comunicó que cesará su actividad de temporada el 30 de septiembre. Esta fecha podrá ser modificada por otra anterior en función de la cantidad de nieve en pistas que garantice la seguridad de los esquiadores y snowboarders, concluyendo así la temporada invernal 2015. Por su parte Chapelco Ski Resort comunicó que el cierre de la temporada de invierno está previsto para el lunes 12 de octubre, sujeto a que las condiciones de la nieve así lo permitan. De esta manera, el tarifario de temporada baja para los servicios de Chapelco se extenderá hasta esa fecha.

FIT cumple 20

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Palermo, celebra en 2015 su edición número 20 y lo festeja ofreciendo nuevos e innovadores eventos Además de las propuestas tradicionales, este año la tecnología tendrá su protagonismo a través de Turtech by FIT, el primer evento de la región dedicado a la aplicación de tecnología en la industria turística, que busca no sólo capacitar, sino además tender puentes entre el sector, la tecnología y las inversiones. Otra de las novedades es el crecimiento de la feria tanto en superficie como en participación. Esta edición contará con 1.600 expositores y coexpositores y ampliará la lista de países presentes. En relación al año anterior se incorporarán cinco nuevos países: Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica. Las rondas de negocio, por su parte, también han incrementado la cantidad de empresas inscriptas. Hasta la fecha son cerca de 450 las firmas participantes, a diferencia de 2014, cuando hubo 259.

Pingüinos en Deseado

Los pingüinos de penacho amarillo están a punto de llegar a la Isla Pingüino, junto a las costas de Puerto Deseado, en compañía de un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. Con la llegada de las hembras conformarán unas 1.200 parejas, a las que en diciembre se sumarán aproximadamente 500 juveniles. Isla Pingüino es una de las áreas naturales protegidas por la provincia, donde conviven ejemplares de la especie Magallanes y penacho amarillo. Por su parte Puerto Deseado es un paraje de características geográficas particulares donde se puede navegar por la ría Deseado, única en Sudamérica, con sus colonias de cormoranes y otras aves marinas, y caminar por los Miradores de Darwin, un sitio que fascinó al naturalista inglés en su viaje por la Patagonia.

Brasil en crucero

MSC propone 11 salidas desde el puerto de Buenos Aires hacia Brasil para su próxima temporada 2015/2016 a bordo del MSC Poesia, con itinerarios de ocho y nueve noches con el Paquete Cheers de bebidas incluidas. Los huéspedes del MSC Poesia podrán disfrutar de las playas de Brasil y Uruguay, mientras a bordo cuentan con 16 bares inspirados en diferentes temáticas y una selección única de vinos y alimentos. Las 11 salidas podrán ser abonadas en pesos, en hasta 9 y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Citibank y en hasta 12 cuotas sin interés con MasterCard.

Lufthansa líder

Lufthansa fue distinguida por quinto año consecutivo como Aerolínea Líder de Europa por los World Travel Awards. En una encuesta entre expertos en viajes y turismo de todo el mundo, Lufthansa obtuvo, además de este último título, también la distinción de Salón VIP Líder de Europa por sus salones en el Aeropuerto de Frankfurt. Por su parte Swiss International Air Lines logró imponerse en la categoría Clase Ejecutiva Líder de Europa, que abarca tanto los vuelos de corto como largo alcance.

Parque de la Costa

El lunes 21 de septiembre el Parque de la Costa abrirá especialmente sus puertas para celebrar el Día del Estudiante disfrutando de todos los juegos y espectáculos. Para ese día el pasaporte promo cuesta $75. Además vuelve el pasaporte full, con todos los juegos y shows incluidos ($150 sólo para la compra vía web en www.parquedelacosta.com.ar). El parque ofrece, además de sus juegos habituales, el show de acción Invasión Zombi, seis pistas de bowling, batalla láser y kermesse en Tigre Center, y paseos en lancha.

Mundial de Rugby

Los argentinos asistentes al Mundial de Rugby 2015 que reservaron alojamiento a través del portal Airbnb se alojarán en promedio cinco noches, y el 90 por ciento se quedará en Londres durante el evento deportivo. Asimismo, el promedio es de tres huéspedes por alojamiento. El perfil de los argentinos que viajaron al Mundial a través de Airbnb revela un promedio de edad de casi 40 años, mucho mayor al que normalmente reserva en la plataforma, y más del 60 por ciento son hombres. Asimismo, más del 60 por ciento de las reservas son por toda la propiedad. Una habitación privada para dos personas con cocina y baño compartido, televisión y wifi incluido ronda 100 dólares la noche en Londres.

Puerto de Frutos en Nordelta

El Puerto de Frutos celebra la llegada de la primavera con una nueva presentación itinerante en Nordelta que se extiende a todo el día de hoy, con una megaexhibición al aire libre. Diversos productos del mercado estarán presentes en Nordelta Centro Comercial, polo gastronómico ideal para disfrutar del comienzo de la primavera alrededor de una pintoresca bahía. Por su parte el Puerto de Frutos se encuentra abierto todos los días, como siempre con una gran variedad de productos. www.vivitigre.gov.ar

Costa Galana

El hotel marplatense invita a festejar un cumpleaños de manera diferente. Desde el día del cumpleaños y por los siguientes 30 días, es posible hospedarse dos noches y pagar por la segunda solamente los dos últimos dígitos del año del nacimiento (en dólares). Por ejemplo, un nacido en 1955 que tuviera una cotización oficial del dólar al día de la reserva de 1USD=$9,00, abonaría por la primera noche la tarifa mostrador del hotel y, por la segunda $495 + IVA (55x9 = $495). La única condición es reservar un mínimo de dos noches y ser mayor de 18 años. Además hay botella de champagne de bienvenida, late check out sin cargo hasta las 16:00 y upgrade de cortesía. [email protected].

Chef Patagónico

Del 10 al 12 de 2015 se llevará a cabo el 11º Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y Moquehue. La Municipalidad –organizadora del evento– retomó los preparativos postergados en mayo pasado debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile). En las tres jornadas, habrá fiesta, sabores y colores de todas las regiones de la Patagonia que se darán cita en estas dos aldeas de montaña, donde sus habitantes reconocen en la gastronomía un gran motivo de orgullo e identidad cultural. Los turistas y pobladores que visiten el evento podrán disfrutar de clases magistrales de cocina para adultos y chicos con chefs nacionales e internacionales, espacios de productores patagónicos, muestras de utensilios, vasijas y otros elementos relacionados con la gastronomía, y disertaciones a cargo de instituciones académicas y gubernamentales. Esta edición contará con tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos y una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales; y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia, con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje.

Alaska Airlines

Alaska Air Group, la compañía matriz de Alaska Airlines y Horizon Air, redujo en un tercio su intensidad de emisiones en vuelos de largo recorrido en los últimos diez años, aplicando avances en su flota y gracias a las nuevas tecnologías. Estos avances han evitado la quema de 531 millones de galones de combustible desde 2004, el equivalente a sacar un millón de automóviles de las calles durante todo un año.

Puan en WhatsApp

La municipalidad de Puan abrió la primera Oficina de Información Turística Online a través de WhatsApp de la Argentina. “A través de un número de celular (que será promocionado en todas nuestras redes sociales y web oficial), los turistas podrán enviarnos consultas sobre alojamientos, servicios, actividades y eventos, así como imágenes, videos y experiencias vividas. Creemos que de esta manera fidelizaremos a nuestros viajeros y les permitiremos tener un canal de comunicación abierto con nosotros”, comentó Cora Bionidini, directora de Turismo de Puan.

Asunción y el arte

La I Bienal Internacional de Asunción se realizará del 1 al 31 de octubre. El nombre elegido para la Bienal, Grito de Libertad-Saso Sapukai, representa el esfuerzo que pondrán los artistas en transformar cada parte de la ciudad, edificios abandonados, plazas y parques barriales, convirtiéndolos en pequeñas obras de arte para que los paraguayos y turistas puedan admirarlos. Como jurado y curadores de las distintas actividades se encuentran el crítico de arte y escritor paraguayo Osvaldo González Real; la investigadora crítica y curadora de arte residente en La Habana Dannys Montes de Oca, y el director de la Escuela de Arte, Diseño e Industrias Creativas en la Universidad Estatal de Wichita Royce W. Smith.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BUENOS AIRES. Campo y tradición en Areco
    El legado gauchesco
    Desfiles gauchescos, tardes junto al río, puro campo y mucha historia en la tierra que inspiró...
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES HISTORIAS DE CAMPO Y PUEBLO
    Aire, agua, literatura
    Por Lorena López
  • REPUBLICA CHECA. EL BARRIO JUDIO DE PRAGA
    Donde nació el Golem
    Por Julián Varsavsky
  • SUIZA. LO QUE SE VIENE EN LOS ALPES
    La gran gira
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.