Dom 17.01.2010

16:12  › LOS BALNEARIOS ESTUVIERON REPLETOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

En la costa no hay lugar para nadie más

La ocupación hotelera y "extra hotelera" superó este fin de semana el 90 por ciento de su capacidad en los balnearios de la costa atlántica. En Mar del Plata se profundizó el control en boliches y en las afueras de los bares para evitar el consumo de alcohol en la calle.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, informó que "con los datos que tenemos desde las distintas cámaras del sector podemos decir que esta temporada supera holgadamente a las de años anteriores".

"Hace muchos años que no veíamos la congestión que hubo ayer en la ruta 2 para que los turistas lleguen a Mar del Plata y a otros destinos de la costa", destacó.

El funcionario consideró que "esto indica que todo está funcionando bien y los comercios tuvieron un muy buen cierre de quincena".

Asimismo, estimó el ingreso de este fin de semana a la ciudad en más de 370 mil personas.

En tanto, personal de la policía Vial y del Centro del Operativo Sol (COSOL), que llevan las estadísticas del tránsito vehicular, indicaron que esta mañana ingresaron 20 automóviles por minuto, pero con picos de 35 vehículos, mientras regresaban hacia la Capital Federal por la misma ruta unos 15 vehículos por minuto. Se informó que la ruta no presentaba inconvenientes y que no se habían registrado accidentes.

El día se presentó hoy con temperaturas superiores a los 32 grados y despejado, por lo que la concurrencia era masiva en las playas ubicadas en los 23 kilómetros costeros que tiene el partido de General Pueyrredón.

En tanto, los niveles de ocupación que registraban los principales destinos costeros y de sierras, según operadores, indicaban para Mar del Plata un 90 por ciento, Mar Chiquita un 95 por ciento, Partido de La Costa 90 por ciento, Villa Gesell 95 por ciento, Pinamar 95 por ciento, Miramar 82 por ciento, Monte Hermoso 100 por ciento, Sierra de la Ventana 90 por ciento y Tandil 90 por ciento.

Las cifras demostraban un incremento de turistas superior al 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Por otra parte, se profundizaron este fin de semana las inspecciones municipales en territorio marplatense, especialmente sobe la concurrida calle Alem.

Allí, dijeron fuentes de la comuna, se libraron numerosas actas a jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que está "terminantemente prohibido" por las ordenanzas municipales.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux