Mar 19.01.2010

18:31  › QUIEREN SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR LOS DNU

La oposición insiste con la "autoconvocatoria"

Los presidentes de los bloques de la Coalición Cívica, el Peronismo Federal, la UCR y el PRO de la Cámara de Diputados advirtieron que intentarán "autoconvocarse" si el oficialismo no llama a sesiones extraordinarias en febrero, para tratar los decretos de necesidad y urgencia que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron a Redrado del Banco Central. Además, firmaron el pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "violación a la independencia" del Poder Judicial.

"La posición acordada es la teoría de los tres pasos: primero darle la oportunidad a la Presidenta en este corto plazo que queda hasta finales de enero; después, pedir la convocatoria al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y si ambas son negativas, la alternativa es la autoconvocatoria", dijo en rueda de prensa la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Es deber constitucional de la señora Presidenta convocar al Congreso para su inmediato tratamiento (de los decretos) y si así no lo hiciera pediremos al presidente de la Cámara que la convoque él. Y en su defecto procederán a autoconvocarse" los bloques opositores, afirmaron los opositores en un documento.

En cuanto al juicio político contra Fernández, el pedido lleva las firmas de los presidentes de los bloques de diputados por la Coalición Cívica, Elisa Carrió; del Peronismo Federal, Felipe Solá; por el PRO, Federico Pinedo; y del radicalismo, Oscar Aguad, que fue enviada por fax.

El pedido "es por el avasallamiento" del Poder Judicial en el caso del sindicato de Aeronavegantes y por "la persecución" de la jueza María José Sarmiento, informó Carrió en la conferencia de prensa.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux