22:12 › NEGOCIACIONES ANTES DE LA FECHA LíMITE
Ricardo Alfonsín admitió que podría resignar el primer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para lograr un acuerdo electoral con el Frente Amplio Progresista, que lleva a Margarita Stolbizer como primera candidata. Sin embargo, el excanciller Dante Caputo, socio de Stolbizer, dijo que "no habrá alianza con la UCR" y ratificó que él ocupará el segundo lugar en la lista. La inscripción de alianzas para las primarias tiene como límite el 12 de junio.
Cuando ya agonizaban las negociaciones en territorio bonaerense, Alfonsín dio una señal de acercamiento hacia el FAP, que había impuesto como condición de acuerdo que Margarita Stolbizer encabece la lista de Diputados en los comicios de octubre. "Yo sería el primero en hacer lo que sea necesario" para cerrar un acuerdo con el FAP, declaró Alfonsín a la prensa y dejó entrever así que estaría dispuesto a dejar para Stolbizer el primer lugar de la lista.
Stolbizer, por su parte, aseguró que el FAP recibió "con satisfacción" las palabras del diputado y ratificó que el frente "avanzará en las conversaciones con el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur para que la provincia tenga una alternativa fuerte y competitiva para las elecciones de octubre".
"Un acuerdo amplio nos pone para octubre en la grilla de posibles ganadores", se entusiasmó la titular del GEN. Sin embargo, su socio en el frente y excanciller Dante Caputo insistió con que "no habrá alianza con la UCR para las elecciones" de octubre y ratificó que él es quien ocupará el segundo lugar en la lista para la cámara baja.
"La fórmula es Stolbizer-Caputo; ha sido una invitación reiterada de (Hermes) Binner", afirmó el excanciller en declaraciones a radio América, en las que además aseguró que "no hay una alianza para las elecciones" porque un acuerdo con la UCR "puede debilitar fuertemente" al FAP.
A nueve días de que venza el plazo para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO, Alfonsín envió una señal al Frente Amplio Progresista, que deberá resolver sus diferencias internas y tomar una decisión. No sólo Caputo rechaza un acuerdo con los radicales, sino también Unidad Popular, que encabeza Víctor De Gennaro, que ya avisó que dejaría las filas del frente si se formaliza el acercamiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux