Jue 13.07.2006

14:33  › BUENOS AIRES SERá SEDE EN NOVIEMBRE DEL MUNDIAL DE FúTBOL SALA PARA CIEGOS

¡Forza Murciélagos!

Entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre próximos, Buenos Aires será sede del Mundial de Fútbol sala para Ciegos, que está avalado por la FIFA y cuenta con el apoyo de la AFA y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Además de Los Murciélagos, defensores del título conseguido en Brasil 2002, participarán, divididos en dos zonas: Brasil, actual campeón Paralímpico, España, subcampeón del último Mundial, Francia, Inglaterra, Corea, Japón, Senegal y un tercer equipo de América que aún no clasificó.

La Argentina y Brasil, seguramente serán los punteros de grupo, jugarán todos contra todos y los dos primeros de cada zona clasificarán para las semifinales, eliminándose el primero de cada grupo con el segundo del otro, para así llegar al partido por el título. Los partidos se jugarán en el patinódromo del CENARD, cancha que ya ha sido aprobada y elogiada por su acústica y excelente piso, por los miembros del Subcomité del Campeonato Mundial. De IBSA, Federación Internacional de Deportes para Ciegos, que en los últimos días de junio visitaron el estadio.

Los Murciélagos se están entrenando con mucha contracción al trabajo de cara a este Torneo tan importante. Los jugadores que viven en Buenos Aires lo hacen diariamente en el patinódromo del CENARD y todo el plantel, durante cuatro días, una vez por mes se concentra para entrenar y convivir con el cuerpo técnico conducido por Gonzalo Vilariño, Matías Andreoli, preparador físico, y Eduardo Lima, ayudante de campo.

Vilariño integró el cuerpo técnico de Enrique Nardone, ganando el Mundial anterior en Brasil en 2002 y obtuvo la medalla de plata con Los Murciélagos en Atenas 2004, perdiendo la final por penales frente a Brasil. Es el entrenador de la Selección Argentina desde abril de este año reemplazando a Enrique Bertoni, quien se había hecho cargo del equipo luego de la Paralimpiada de Atenas, y se encontró con un

plantel que lo recibió con mucha satisfacción y que en cada entrenamiento le demuestra las ganas de volar hacia el gran objetivo: ganar nuevamente el Mundial.

Vilariño, luego de la séptima concentración mensual, del jueves 6 al domingo 9 de julio, remarcó que "en la concentración realizamos una evaluación física (test de Cooper) con todo el plantel para evaluar el trabajo realizado por los jugadores del interior y la efectividad de nuestro plan sobre los deBuenos Aires, que entrenan con nosotros durante todo el mes".

"Los resultados fueron muy buenos -prosiguió-, notándose una evolución en todo el plantel comparado con el inicio de nuestro ciclo. Luego hicimos prácticas de fútbol con el fin de seguir evaluando jugadores y determinar la táctica más conveniente para nuestro equipo. Se observó un gran nivel futbolístico con un excelente rendimiento de casi todo el plantel".

La próxima concentración tendrá lugar en agosto en el CENARD y los jugadores, en principio convocados serán los siguientes: Silvio Velo (River Plate), Lucas Rodríguez (River Plate), Diego Cerega (River Plate), Oscar Moreno (River Plate), Eduardo Díaz (ACE de Escobar), Iván Figueroa (ACE de Escobar), Gustavo Maidana (ACE de Escobar), Claudio Monzón (ACE de Escobar), Darío Darío Lencina (ACE de Escobar, arquero), Gonzalo Abbas Hachache (River Plate, arquero), Julio Giacomelli (ACE de Escobar, arquero), José Jiménez (ACE de Escobar), Leonel Velo (River Plate, arquero), Julio Ramírez (Popeye de Salta), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Antonio Mendoza (Popeye de Salta) y Hugo Sánchez (sin club, arquero).

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux