Vélez recibió un tremendo cachetazo en Brasil, aunque su clasificación para la siguiente ronda no parece correr peligro, ya que debe recibir a Deportivo Italia y con un punto se asegura la segunda plaza. Sin embargo, ayer Cruzeiro lo superó en Belo Horizonte con una claridad llamativa, lo vapuleó 3-0 y hasta se dio el lujo de levantar la intensidad en la última media hora. Thiago Ribeiro y Kleber, en dos ocasiones, marcaron para los locales, que ahora lideran el Grupo 7.
En Liniers, con la expulsión de Gilberto al minuto y un rato más tarde con la de Gil, el encuentro había sido muy atípico. Y de entrada, Cruzeiro salió dispuesto a demostrarlo. Además, más necesitado de puntos que Vélez, el conjunto mineiro encontró más motivación para ir por el partido. Con la habilidad de Thiago Ribeiro, la potencia de Kleber y las subidas permanentes de los laterales, los locales no tardaron en dejar expuesto al equipo argentino, que no acertaba en las coberturas y le costaba clausurar las bandas.
Superado en el juego, Vélez intentó apelar a su oficio para aguantar los embates. Sin embargo, no lo conseguía. Sin la pelota y sin posibilidades de progresar de manera asociada, su apuesta fue buscar con envíos lejanos a Silva y López. Pero en inferioridad númerica y sin gente que se acercara en ayuda, los dos delanteros perdieron casi todos los duelos. De esa forma, el equipo de Gareca la pasaba mal en su área y era casi inofensivo en ataque. Por eso, con semejante ecuación, el gol de Cruzeiro estaba al caer. Y cuando Thiago Ribeiro logró acomodarse en la puerta del área, luego de desairar a tres defensores, y sacó un derechazo preciso al primer palo de Montoya, la justicia se dio una vuelta por el Mineirao.
A esa altura, lo mejor para Vélez era que la diferencia se mantenía en sólo un gol. Pero en el arranque de la segunda mitad, Cruzeiro golpeó rápido con Kleber y no dejó margen para la reacción. Primero definió un gran contragolpe tras una asistencia de Thiago Ribeiro y luego resolvió con un puntazo ante la salida de Montoya. Recién ahí, Cruzeiro levantó el pie y permitió que Vélez dejara una imagen un poco más decorosa.
3- CRUZEIRO
Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Thiago Ribeiro, Kleber.
DT: Adílson Batista.
0- VELEZ
Montoya; G. Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; H. López, Silva.
DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Goles: 32m Thiago Ribeiro (C); 49m y 54m Kleber (V). Cambios: 34m Gil por Thiago Heleno (C); 50m Lima por G. Díaz (V); 57m J. Martínez por H. López (V); 69m Fabricio por Gilberto (C); 76m Cabrera por Moralez (V) y Wellington Paulista por Thiago Ribeiro (C).
Incidencias: 82m, expulsado Somoza (V).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.