DEPORTES › VéLEZ CAYó APLASTADO POR EL CRUZEIRO EN EL MINEIRAO

Para nada un bello horizonte

Gareca puso a todos los titulares, pero fueron superados en todos los sectores del terreno y el marcador pudo haber sido más abultado. Para clasificarse a la segunda fase de la Libertadores precisa una victoria en el próximo partido.

Vélez recibió un tremendo cachetazo en Brasil, aunque su clasificación para la siguiente ronda no parece correr peligro, ya que debe recibir a Deportivo Italia y con un punto se asegura la segunda plaza. Sin embargo, ayer Cruzeiro lo superó en Belo Horizonte con una claridad llamativa, lo vapuleó 3-0 y hasta se dio el lujo de levantar la intensidad en la última media hora. Thiago Ribeiro y Kleber, en dos ocasiones, marcaron para los locales, que ahora lideran el Grupo 7.

En Liniers, con la expulsión de Gilberto al minuto y un rato más tarde con la de Gil, el encuentro había sido muy atípico. Y de entrada, Cruzeiro salió dispuesto a demostrarlo. Además, más necesitado de puntos que Vélez, el conjunto mineiro encontró más motivación para ir por el partido. Con la habilidad de Thiago Ribeiro, la potencia de Kleber y las subidas permanentes de los laterales, los locales no tardaron en dejar expuesto al equipo argentino, que no acertaba en las coberturas y le costaba clausurar las bandas.

Superado en el juego, Vélez intentó apelar a su oficio para aguantar los embates. Sin embargo, no lo conseguía. Sin la pelota y sin posibilidades de progresar de manera asociada, su apuesta fue buscar con envíos lejanos a Silva y López. Pero en inferioridad númerica y sin gente que se acercara en ayuda, los dos delanteros perdieron casi todos los duelos. De esa forma, el equipo de Gareca la pasaba mal en su área y era casi inofensivo en ataque. Por eso, con semejante ecuación, el gol de Cruzeiro estaba al caer. Y cuando Thiago Ribeiro logró acomodarse en la puerta del área, luego de desairar a tres defensores, y sacó un derechazo preciso al primer palo de Montoya, la justicia se dio una vuelta por el Mineirao.

A esa altura, lo mejor para Vélez era que la diferencia se mantenía en sólo un gol. Pero en el arranque de la segunda mitad, Cruzeiro golpeó rápido con Kleber y no dejó margen para la reacción. Primero definió un gran contragolpe tras una asistencia de Thiago Ribeiro y luego resolvió con un puntazo ante la salida de Montoya. Recién ahí, Cruzeiro levantó el pie y permitió que Vélez dejara una imagen un poco más decorosa.

3- CRUZEIRO

Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Thiago Ribeiro, Kleber.

DT: Adílson Batista.

0- VELEZ

Montoya; G. Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; H. López, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 32m Thiago Ribeiro (C); 49m y 54m Kleber (V). Cambios: 34m Gil por Thiago Heleno (C); 50m Lima por G. Díaz (V); 57m J. Martínez por H. López (V); 69m Fabricio por Gilberto (C); 76m Cabrera por Moralez (V) y Wellington Paulista por Thiago Ribeiro (C).

Incidencias: 82m, expulsado Somoza (V).

Compartir: 

Twitter

Gastón Díaz con Kleber, autor de dos goles del Cruzeiro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.