Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 10 de abril de 2016
EL EMPATE 0-0 ANTE OLIMPO FRUSTRO LA CHANCE DE INDEPENDIENTE DE ARRIMARSE A LA PUNTA

Mucho despliegue, poco fútbol

Los de Avellaneda salieron decididos a conseguir un triunfo, pero la actitud entusiasta y de sacrificio no fue acompañada por la cuota de juego necesaria para vulnerar el prolijo planteo de los de Bahía Blanca.

/fotos/20160410/notas/na28fo01.jpg
Martín Benítez no puede zafar del agarrón de su marcador. Al Rojo le faltó juego para elaborar llegadas claras.

Independiente empató anoche 0-0 con Olimpo y no pudo aprovechar la derrota de Godoy Cruz, líder de la Zona 1, ante San Lorenzo el viernes, para acercarse a la punta.

El primer tiempo tuvo una tendencia bien marcada, con el local controlando la pelota y el campo, mientras que el elenco dirigido por Díaz se abroqueló en su terreno esperando la posibilidad de un contraataque. Así las cosas, Independiente se mostró muy intenso, amenazando desnivelar el resultado a través de las eficaces intervenciones del uruguayo Cristian Rodríguez y Martín Benítez por izquierda. Sin embargo, esas buenas intenciones se diluyeron prontamente, porque a los de Pellegrino les costaba sortear la presión alta de los delanteros visitantes. Para colmo de males, el Rojo no halló la forma de hacer participar del juego a Germán Denis ni tampoco pudo explotar las virtudes de Rigoni.

Mientras esto pasaba con los de Avellaneda, los de Bahía Blanca mostraron un buen rendimiento de sus delanteros, sobre todo de Joel Amoroso y Orlando Gaona Lugo, quienes estuvieron atentos a errores del oponente, pero Olimpo se fue al descanso sin convertir por falta de definición y por dos oportunas apariciones del uruguayo Martín Campaña, quien le tapó remates a quemarropa a Ezequiel Parnisari y a Pablo Míguez.

Fueron importantes los cambios que hizo Mauricio Pellegrino al comienzo del segundo capítulo, porque Jorge Ortiz le aportó equilibrio y manejo, pero sobre todo fue valioso lo de Leandro Fernández, quien le dio al Rojo la movilidad que le estaba faltando. De hecho, el ex delantero de Godoy Cruz fue protagonista de las tres situaciones de riesgo que creó Independiente en esa etapa, aunque al igual que a sus compañeros careció de claridad en la puntada final.

Como en la etapa inicial, el Cebolla Rodríguez siguió siendo el jugador más claro, ante un Olimpo que resignó algunos metros, perdió gran parte de la profundidad que había tenido en el primer tiempo y definitivamente apostó a una réplica salvadora.

Pudo haber ganado el visitante en los minutos finales, pero Campaña respondió acertadamente ante un disparo del uruguayo Jean Barrientos.

El final del encuentro encontró al equipo de Pellegrino yendo a buscar el triunfo con prisa y pensando poco, empujado por su hinchada que le reclamaba el triunfo para aprovechar la derrota de Godoy Cruz y acercarse a la punta. Pero no halló la forma de quebrar la resistencia de su adversario, por lo que sigue en deuda.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.