Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 22 de junio de 2006
LA FIGURA DEL PARTIDO

CARLOS TEVEZ

Pekerman le dio la chance de ser titular y el delantero del Corinthians no la desaprovechó, transformándose en el más destacado futbolista del clásico.

/fotos/20060622/subnotas/NA21FO02.JPG

Empezó volcado sobre la izquierda, pero se movió con idéntica soltura por todo el frente de ataque. Encara, se la juega, la pisa si cuadra, toca si es necesario y patea al arco. Su actuación de ayer obliga al técnico a tenerlo como primera alternativa de cambio en el próximo partido.

---

Tiene unas ganas tremendas y lo demuestra con un despliegue extraordinario que a veces lo lleva a “comerse el loco”, pero siempre genera intranquilidad en los defensores rivales. Un par de rechazos a cualquier parte de los laterales holandeses ante su sola presencia indica hasta qué punto es respetado por quienes lo tienen que marcar.

---

“Me sentí bien en la cancha. Sólo faltó el gol. Argentina hizo todo bien, pero a diferencia del otro día contra Serbia, hoy no pudimos concretar. Ellos estaban abiertos en defensa, aunque no lo pudimos aprovechar.”

---

“El partido fue complicado. Con Román (Riquelme) y Leo (Messi) no tenemos mucho fútbol juntos y eso se notó. Tuvimos enfrente un equipo muy difícil. Así y todo, es muy bueno haber finalizado primeros en un grupo tan complicado.”

---

Metió un buen tiro cruzado en el primer tiempo que pudo ser gol. Sacó otro remate violentísimo en el segundo que hizo lucir al arquero holandés y casi abrocha el 1-0 en la última jugada del partido, cuando aguantó muy bien a los defensores en una pelota llovida y sacudió un remate de media vuelta que Van der Sar ni vio. Fue, con todo eso, el delantero más peligroso de la cancha.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.