DEPORTES › LA FIGURA DEL PARTIDO

CARLOS TEVEZ

Pekerman le dio la chance de ser titular y el delantero del Corinthians no la desaprovechó, transformándose en el más destacado futbolista del clásico.

Empezó volcado sobre la izquierda, pero se movió con idéntica soltura por todo el frente de ataque. Encara, se la juega, la pisa si cuadra, toca si es necesario y patea al arco. Su actuación de ayer obliga al técnico a tenerlo como primera alternativa de cambio en el próximo partido.

---

Tiene unas ganas tremendas y lo demuestra con un despliegue extraordinario que a veces lo lleva a “comerse el loco”, pero siempre genera intranquilidad en los defensores rivales. Un par de rechazos a cualquier parte de los laterales holandeses ante su sola presencia indica hasta qué punto es respetado por quienes lo tienen que marcar.

---

“Me sentí bien en la cancha. Sólo faltó el gol. Argentina hizo todo bien, pero a diferencia del otro día contra Serbia, hoy no pudimos concretar. Ellos estaban abiertos en defensa, aunque no lo pudimos aprovechar.”

---

“El partido fue complicado. Con Román (Riquelme) y Leo (Messi) no tenemos mucho fútbol juntos y eso se notó. Tuvimos enfrente un equipo muy difícil. Así y todo, es muy bueno haber finalizado primeros en un grupo tan complicado.”

---

Metió un buen tiro cruzado en el primer tiempo que pudo ser gol. Sacó otro remate violentísimo en el segundo que hizo lucir al arquero holandés y casi abrocha el 1-0 en la última jugada del partido, cuando aguantó muy bien a los defensores en una pelota llovida y sacudió un remate de media vuelta que Van der Sar ni vio. Fue, con todo eso, el delantero más peligroso de la cancha.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.