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Dialogos|Lunes, 6 de abril de 2009
¿Por qué Patricia Redondo?

Una problemática olvidada

Por N. A. y W. I.

Patricia Redondo no se exalta. Habla pausado, con calma y mira fijo a su interlocutor. Como si pusiera en foco la idea que relata, densa y clara.

Empezó como maestra rural en 1975. “Eso me hizo sostener y enfatizar mi atención hacia los jardines rurales cuando estuve como directora del Nivel Inicial”, aclara.

Años de compromiso con la tarea pedagógica la autorizan a reclamar la recuperación de una problemática olvidada en Argentina: las infancias.

Patricia Redondo es además una académica de larga trayectoria. Las investigaciones en las que participó –en Ctera,en el equipo de Prospectiva Educativa de Appeal (Facultad de Filosofía y Letras), en el Proyecto de Escuelas de Sectores Populares del Suteba– dieron forma a su especialización en temas convergentes como educación, desigualdad, pobreza e infancia. De allí surgieron sus publicaciones: Escuelas y pobreza, entre el desasosiego y la obstinación e Igualdad y Educación: una escritura entre dos orillas.

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