DIALOGOS › ¿POR QUé PATRICIA REDONDO?

Una problemática olvidada

 Por N. A. y W. I.

Patricia Redondo no se exalta. Habla pausado, con calma y mira fijo a su interlocutor. Como si pusiera en foco la idea que relata, densa y clara.

Empezó como maestra rural en 1975. “Eso me hizo sostener y enfatizar mi atención hacia los jardines rurales cuando estuve como directora del Nivel Inicial”, aclara.

Años de compromiso con la tarea pedagógica la autorizan a reclamar la recuperación de una problemática olvidada en Argentina: las infancias.

Patricia Redondo es además una académica de larga trayectoria. Las investigaciones en las que participó –en Ctera,en el equipo de Prospectiva Educativa de Appeal (Facultad de Filosofía y Letras), en el Proyecto de Escuelas de Sectores Populares del Suteba– dieron forma a su especialización en temas convergentes como educación, desigualdad, pobreza e infancia. De allí surgieron sus publicaciones: Escuelas y pobreza, entre el desasosiego y la obstinación e Igualdad y Educación: una escritura entre dos orillas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una problemática olvidada
    Por N. A. y W. I.
 
DIALOGOS
 indice
  • PATRICIA REDONDO, PEDAGOGA E INVESTIGADORA DE LA INFANCIA EN LA ARGENTINA
    “Se ha avanzado jurídicamente, pero no en la vida cotidiana”
    Por Natalia Aruguete y Walter Isaía

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.