Edición del día Domingo, 5 de abril de 2009

|

Economia › EL VERDADERO ALCANCE DEL PRESTAMO CONTINGENTE ACORDADO

LA CAJA CHINA

Por Alfredo Zaiat

El verdadero alcance del acuerdo con China. ¿Para qué sirven los 10.000 millones de crédito contingente sin condicionalidades acordados por el Banco Central con su par oriental?

|

Economia › SU CONCLUSION DESPUES DE LA REUNION DE LONDRES ES QUE NO HABRA RECESION

El Gobierno, optimista para 2009

Por David Cufré

Con el colchón de liquidez generado por los aportes del FMI, el BID y el Banco Mundial, la Rosada espera mantener una política fiscal expansiva. Cuentan con el plan internacional para prefinanciar exportaciones. Las polémicas en la city sobre el panorama para el año.

|

El pais › OPINION

Homenaje y campaña

Por Mario Wainfeld

El adiós a un protagonista y los usos políticos ulteriores. La autoestima radical en alza, sus derivaciones en variados territorios. Cobos, de la expulsión al éxtasis. Novedades en la comunicación política, complicaciones para el oficialismo en dos distritos. Y un personal recuerdo como broche.

|

El pais › OPINION

Alfonsín y el chiquitaje nacional

Por Mempo Giardinelli

Uno ha preferido esperar algunos días para despedir y honrar al ilustre presidente fallecido. El doctor Raúl Alfonsín es parte de nuestras historias personales –como de millones de argentinos y... [+]

|

El pais › OPINION

La lucha por Alfonsín

Por Andrés Malamud

¿Un tribuno de la república o un hombre del pueblo? La muerte de Raúl Alfonsín despertó en la intelectualidad porteña una disputa para adueñarse de su memoria. Anticipando la revalorización popular... [+]

|

El pais › OPINION

Oratoria y sepelio

Por Horacio González

Extraña es la muerte. Como decía Macedonio Fernández, no puede ser pensada, nada sabemos de ella porque ella misma, en acto, no provee experiencia alguna para el que la sufre. La muerte deja en... [+]

|

El pais › ALFONSIN Y LA DISPUTA POR EL SENTIDO

Consensos del agropower

Por Horacio Verbitsky

Alfonsín ha pasado a ser el modelo de demócrata consensual que sus adversarios de ayer le proponen al gobierno de hoy. Pero Alfonsín tuvo un Cafiero dispuesto a defender al gobierno en Semana Santa, en vez de un Cobos desertor o una deslegitimadora Carrió. Duhalde y el proyecto de una Argentina atendida por sus dueños. La pesca de Solá. Héctor Huergo, de Monsanto a Clarín, de la revolución planetaria al agropower.

|

El pais › LUCES Y CONTRALUCES DE RAUL ALFONSIN

Sobre las posteridades

OPINION Por Norma Giarracca * Memorias subjetivas y fragmentadas Los homenajes al ex presidente Raúl Alfonsín pusieron de manifiesto lo que los sociólogos que trabajamos con entrevistas a los... [+]

|

El pais › DEMANDAS, PROBLEMAS Y LIMITES PARA EL VOTO EN JUNIO

Cuestiones de ley

Por Raúl Kollmann

La candidatura de Kirchner, la de De Narváez y los meses que van del voto a la asunción de los electos ya son cuestiones jurídicas. Además, hay temas de boletas, publicidad y organización para los comicios del 28 de junio.

|

Sociedad › EL GOBIERNO PORTEÑO MANTIENE DOPADOS EN NEUROPSIQUIATRICOS A CHICOS EN DESAMPARO SOCIAL

La cárcel química

Por Mariana Carbajal

Son adolescentes que fueron derivados por hechos puntuales a alguna clínica neuropsiquiátrica y nunca más pudieron salir. Documentos del propio Gobierno de la Ciudad reconocen que están sobremedicados y que no hay motivos para que sigan allí. Tienen el alta médica, pero ningún organismo oficial se ocupa de ellos.

|

El mundo › MILES DE ACTIVISTAS ANTIBELICOS CHOCARON CON FUERZAS POLICIALES EN ESTRASBURGO

Violenta manifestación contra la guerra

Por Eduardo Febbro

Obama hizo hincapié en la necesidad de que los aliados aporten contribuciones económicas o participen más activamente en la formación de las fuerzas de seguridad afganas. Los incidentes opacaron el último día de la cumbre.

|

El mundo › ESCENARIO

Lobo y chanchitos

Por Santiago O’Donnell

Después de arreglar los números con el resto del mundo, Obama se corrió desde Londres hasta Estrasburgo para hablar de fierros con sus aliados europeos. Tras admitir públicamente en la Cumbre del... [+]

|

El mundo › EL CANCILLER ULTRADERECHISTA DEL GOBIERNO ISRAELI NO CAMBIO NADA A PESAR DE SU NUEVO CARGO

Las andanzas de Avidgor el imprudente

Por Sergio Rotbart

Mientras los medios lo vinculan con casos de corrupción, Lieberman niega la solución de dos Estados y dice que su país debe prepararse para la guerra. Lo sorprendente no es quién lo dice, sino que esa persona ocupe un puesto tan importante.

|

Deportes › GRONDONA CUMPLE MAÑANA EL TRIGESIMO ANIVERSARIO AL FRENTE DE LA AFA

En el tango de Don Julio, treinta años no es nada

Por Gustavo Veiga

El 6 de abril de 1979, el por entonces titular de Independiente asumía el mando de la Asociación del Fútbol Argentina. En tres décadas pasó de todo: dictadores, presidentes, técnicos, negocios turbios, éxitos y frustraciones, muertes en el fútbol. Crónica del todo pasa.

|

Contratapa

Tránsito

Por Adrián Paenza

Cualquiera que viva en una gran ciudad de la Argentina va a entender esto: el tránsito está transformándose cada vez más en una gran “aventura”. - Cruzar las calles obliga a un constante... [+]

Tapa de la fecha 05-04-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.