Imprimir|Regresar a la nota
Dialogos|Lunes, 28 de enero de 2013
¿Por qué Alberto Montero Soler?

Un alerta ante la crisis

Por Natalia Aruguete

Se reivindica andaluz, aunque nació en Barcelona. Pero fue en Málaga donde se formó como economista y es allí donde Alberto Montero Soler desarrolla su actividad docente e investigadora en Economía Aplicada en la Universidad de Málaga.

Su labor al frente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) divide su interés político y académico entre la problemática europea, intensificada con la profunda crisis en la que están sumidos los países de la Eurozona, y las nuevas realidades políticas de América latina, donde desempeñó tareas de asesoramiento internacional para diversos gobiernos.

Actualmente, Montero es codirector académico y docente del doctorado en Economía Social en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia. E integra la plantilla de investigadores del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en el área sobre Integración Latinoamericana.

La difusión de su pensamiento político-económico la plasma, fundamentalmente, en el diario Rebelión, un medio alternativo de información que difunde contenidos políticos, sociales y culturales relacionados con los movimientos anticapitalistas y ecologistas de izquierda a nivel internacional.

De visita en Buenos Aires, invitado por el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (Cemop), el investigador español dialogó con Página/12 sobre la crisis en Europa y el estado de “quiebra” en que se encuentra España –según sus palabras—, con serias consecuencias sobre la población, producto de un recorte de sus derechos aplicado “con cuentagotas”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.