DIALOGOS › ¿POR QUé ALBERTO MONTERO SOLER?

Un alerta ante la crisis

 Por Natalia Aruguete

Se reivindica andaluz, aunque nació en Barcelona. Pero fue en Málaga donde se formó como economista y es allí donde Alberto Montero Soler desarrolla su actividad docente e investigadora en Economía Aplicada en la Universidad de Málaga.

Su labor al frente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) divide su interés político y académico entre la problemática europea, intensificada con la profunda crisis en la que están sumidos los países de la Eurozona, y las nuevas realidades políticas de América latina, donde desempeñó tareas de asesoramiento internacional para diversos gobiernos.

Actualmente, Montero es codirector académico y docente del doctorado en Economía Social en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia. E integra la plantilla de investigadores del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en el área sobre Integración Latinoamericana.

La difusión de su pensamiento político-económico la plasma, fundamentalmente, en el diario Rebelión, un medio alternativo de información que difunde contenidos políticos, sociales y culturales relacionados con los movimientos anticapitalistas y ecologistas de izquierda a nivel internacional.

De visita en Buenos Aires, invitado por el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (Cemop), el investigador español dialogó con Página/12 sobre la crisis en Europa y el estado de “quiebra” en que se encuentra España –según sus palabras—, con serias consecuencias sobre la población, producto de un recorte de sus derechos aplicado “con cuentagotas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un alerta ante la crisis
    Por Natalia Aruguete
 
DIALOGOS
 indice
  • ALBERTO MONTERO SOLER EXPLICA SU VISIóN ALTERNATIVA DE LA CRISIS EUROPEA
    “Si fuese una empresa, España se encontraría quebrada”
    Por Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.