Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 2 de octubre de 2002

Otras voces

- Luis Barrionuevo, senador del PJ: “Todos los senadores estamos sospechados, porque se habla de coimas en el Senado y no de coimas de senadores con nombres y apellidos. He conocido un montón de personajes chantas, intermediarios y lobbistas que hacen este tipo de gestiones. Creo que este tema es un factor de presión de los banqueros porque afecta a sus intereses”.
- Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia: “Si esto es así (por el supuesto pedido de coimas), que se diga y que se encuentren las soluciones en forma inmediata porque si no seguimos estando todos sospechados, como en este país sucede desde hace mucho tiempo”.
- Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete: “No corresponde al Poder Ejecutivo emitir juicio sobre un problema que corresponde a otro poder del Estado y en el que interviene la Justicia. Lo que sí creo es que por el bien y salud de las instituciones sería muy bueno que esto se resolviera rápidamente. Todas las partes involucradas deben dejar de lado las formalidades y ponerse en serio al servicio de la Justicia”.
- Malvina Seguí, senadora del PJ: “Como dice el doctor Maqueda, algo pasó. Por lo menos una actitud que con falta de decoro nos tiene a todos nosotros sumidos en este desprestigio, en esta nueva oscuridad y nueva sospecha. Pero yo le voy a decir mi hipótesis, que por supuesto es una hipótesis de tipo política: creo que las relaciones entre legisladores de la Nación, bancos y banqueros existen. Y creo que hay un pequeño grupo de legisladores más antiguos y más experimentados que el resto, que han tenido esas relaciones con este sector empresario”.
- Jorge Capitanich, senador del PJ: “Las reuniones con los banqueros se realizaron con absoluta transparencia. Participaron el ministro Roberto Lavagna; el presidente del Banco Central (Aldo Pignanelli); el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, y el vice Eduardo Amadeo. Lo que se trató fue la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (el CER) y se realizó con posterioridad a la cuestión del artículo (del Financial Times). Acá nadie puede decir efectivamente ‘no ocurrió nada’, o ‘sí, ocurrió algo’”.
- Patricia Bullrich, candidata a presidente de Unión por Todos: “Todos los senadores tienen que renunciar, luego de que el mismo presidente del cuerpo (Carlos Maqueda) haya prácticamente admitido que hubo coimas en la Cámara alta para frenar una ley.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.