EL PAíS

Otras voces

- Luis Barrionuevo, senador del PJ: “Todos los senadores estamos sospechados, porque se habla de coimas en el Senado y no de coimas de senadores con nombres y apellidos. He conocido un montón de personajes chantas, intermediarios y lobbistas que hacen este tipo de gestiones. Creo que este tema es un factor de presión de los banqueros porque afecta a sus intereses”.
- Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia: “Si esto es así (por el supuesto pedido de coimas), que se diga y que se encuentren las soluciones en forma inmediata porque si no seguimos estando todos sospechados, como en este país sucede desde hace mucho tiempo”.
- Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete: “No corresponde al Poder Ejecutivo emitir juicio sobre un problema que corresponde a otro poder del Estado y en el que interviene la Justicia. Lo que sí creo es que por el bien y salud de las instituciones sería muy bueno que esto se resolviera rápidamente. Todas las partes involucradas deben dejar de lado las formalidades y ponerse en serio al servicio de la Justicia”.
- Malvina Seguí, senadora del PJ: “Como dice el doctor Maqueda, algo pasó. Por lo menos una actitud que con falta de decoro nos tiene a todos nosotros sumidos en este desprestigio, en esta nueva oscuridad y nueva sospecha. Pero yo le voy a decir mi hipótesis, que por supuesto es una hipótesis de tipo política: creo que las relaciones entre legisladores de la Nación, bancos y banqueros existen. Y creo que hay un pequeño grupo de legisladores más antiguos y más experimentados que el resto, que han tenido esas relaciones con este sector empresario”.
- Jorge Capitanich, senador del PJ: “Las reuniones con los banqueros se realizaron con absoluta transparencia. Participaron el ministro Roberto Lavagna; el presidente del Banco Central (Aldo Pignanelli); el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, y el vice Eduardo Amadeo. Lo que se trató fue la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (el CER) y se realizó con posterioridad a la cuestión del artículo (del Financial Times). Acá nadie puede decir efectivamente ‘no ocurrió nada’, o ‘sí, ocurrió algo’”.
- Patricia Bullrich, candidata a presidente de Unión por Todos: “Todos los senadores tienen que renunciar, luego de que el mismo presidente del cuerpo (Carlos Maqueda) haya prácticamente admitido que hubo coimas en la Cámara alta para frenar una ley.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.