Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 10 de agosto de 2003

Carrió ve gato por liebre

La titular del ARI, Elisa Carrió, cruzó a sus colegas “de ciertos sectores justicialistas y del radicalismo” y se pronunció en contra del proyecto de “inoponibilidad” propuesto para solucionar el problema de la nulidad de las leyes de impunidad. “La fórmula que preparó el justicialismo no tiene efecto”, criticó Carrió. “Parece preparada para hacer grandes discursos y dejar todo así.”
Carrió está de gira por Jujuy y habló ayer sobre el debate alrededor de anular las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. “Esto tiene que ser sincero”, explicó la legisladora. “Nosotros queremos declarar la nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final, pero tanto el radicalismo como una parte del justicialismo quieren formular una norma jurídica que en realidad no dice absolutamente nada. Decir que las normas jurídicas son ‘inoponibles’ a los tratados no tiene sentido. Los tratados son inferiores a la ley, y esto lo dice desde la Constitución Nacional hasta toda la jurisprudencia desde hace años.”
“Yo les pido que no engañen a la gente, si van a declarar la nulidad, que lo hagan, pero que no se haga un discurso diciendo a la comunidad que sancionamos una norma jurídica que no tiene ningún efecto ni siquiera como declaración, porque sería engañar a la sociedad”, explicó. La chaqueña se diferenció diciendo que “nosotros no vamos a hacer demagogia ni trampas” y que “no mentimos: iremos al Senado con el proyecto de nulidad, con el que ya tenemos presentado en la Cámara de Diputados, vamos a acompañar el proyecto de la diputada Patricia Walsh”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.