EL PAíS indice
|

HABLA ALFREDO FANCHIOTTI, EL COMISARIO DE
LA MASACRE DE AVELLANEDA, DESDE EL PENAL

La mente de un asesino

› Por Laura Vales

Cargado de expedientes, con la mirada fría, se toma su tiempo para dar su versión de la masacre de Avellaneda y del asesinato de Kosteki y Santillán. Pese a las muchas fotos y videos, niega que disparó con postas de plomo. Le echa la culpa a superiores y subordinados convenientemente prófugos y no para de hablar de “mis órdenes”. Y hasta dice que quiso ayudar y le tocó “la pancita” a una embarazada asustada.

|

URUGUAY, ULTIMO PARAISO DE LA IMPUNIDAD

Silencio de plomo

› Por Horacio Verbitsky

Para Kirchner el hallazgo de los restos de la nuera de Juan Gelman es una cuestión de Estado, como para Suecia el esclarecimiento de los casos de Raoul Wallenberg y Dagmar Hagelin. El comisario a quien fue entregada la nieta de Gelman tenía estrecha relación personal con el ex presidente Sanguinetti y con el sector político del actual canciller, Didier Operti. Uruguay, cuya clase política cogobernó con la dictadura militar, no puede seguir siendo el paraíso de la impunidad.

|

La hegemonía y cómo sobrevivirla

› Por Sergio Moreno

El Gobierno espera una marea peronista a nivel nacional. Y le preocupa, tanto que hasta opera para salvar a la oposición. El romance con Duhalde y las versiones sobre la cuestión militar.

|

BELIZ LE CONTESTO A PATTI, QUE INSISTE

“Una bravuconada”

El ministro de Justicia cruzó al candidato “golpista”, que ayer repitió su amenaza.

|

“Algunos dicen que es un túnel porque nunca viajaron en subte”

En la inauguración de dos estaciones en Belgrano, Ibarra le pegó duramente a Macri. El menemista guardó silencio y su aliado Moscariello le hizo de vocero todo el día.

|

VILMA RIPOLL, CANDIDATA DE IZQUIERDA UNIDA

“Romper con el sectarismo”

|

“Es lógico que el Congreso tome distancia de esas dos leyes”

› Por Victoria Ginzberg

Leopoldo Schiffrin, camarista de La Plata y jurista, explica los meandros de anular la impunidad. El rol de la Corte Suprema.

|

SE INCREMENTA LA PRESION SOBRE LA
CORTE MIENTRAS SE VIENEN LAS ELECCIONES

Sobre Cortes Supremas y cortes de luz

› Por Mario Wainfeld

Todos los caminos conducen a Tribunales, el Gobierno quiere llegar rápido. Las extradiciones, un atajo posible. La revisión de los indultos, un debate que se viene. Duhalde juega cerca del Gobierno en varios frentes. Las elecciones porteñas, una cuestión capital. ¿Quién apagó la luz? La inminencia de escenarios nuevos. Lucubraciones sobre un match point.

|

CÓMO VEN LA ELECCIÓN PORTEÑA Y QUÉ RECOMIENDAN A LOS CANDIDATOS

Encuestadores que dan consejos

› Por Raúl Kollmann

A dos semanas exactas del voto en la ciudad, Página/12 consultó a los encuestadores para saber por qué vota la gente y qué estrategias les recomendarían a los principales candidatos a jefe de Gobierno porteño.

|

ROVIRA VERSUS PUERTA EN MISIONES

La pelea va a juicio

Un grupo de ciudadanos impugnó el frente de Rovira justo cuando el presidente del Tribunal Electoral está en España. Y a cargo quedó la mujer de un estrecho aliado de Puerta.

|

LO SIGUEN PATTI, RICO, RAIMUNDI

Solá cómodo en primera

|

EL CONTEO DE VOTOS EN EL SENADO POR EL JUICIO AL CORTESANO

“No tenga duda de que Moliné pierde”

› Por Eduardo Tagliaferro

Sólo un milagro podría salvarle el puesto al ministro de la Corte Suprema Eduardo Moliné O’Connor. Excepto por el menemismo, la amplia bancada del PJ en el Senado parece decidida, a lo que se suman los adicales y los provinciales.

|

El casi motín del bloque justicialista por la “inoponibilidad” de las leyes

› Por Felipe Yapur

Díaz Bancalari tuvo una semana durísima, domando a los díscolos que no querían oír hablar ni de “inoponibilidad”. Los duhaldistas duros que sólo calmó el jefe, y el problemas con los “perros de todos los colores”.

|

EL REO ESTA EN UNA BASE AUNQUE NO TIENE ESTADO MILITAR DESDE 1998

Astiz se infiltró en la Marina

› Por Martín Granovsky

Fue condenado en Francia por la muerte de dos religiosas después de infiltrarse en las Madres de Plaza de Mayo y planificar el secuestro. Cuando Garzón pidió su arresto, Astiz recibió instrucciones de la Marina y está alojado en una base de la Marina por orden del juez Canicoba Corral. Todos dejaron de lado un dato importante: hace cinco años “El Cuervo” perdió el estado militar. Fue destituido y dado de baja por el Gobierno.

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.