Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Miércoles, 24 de abril de 2013

La CHA celebra la nueva ley

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la sanción de la ley del matrimonio igualitario en Francia y su presidente, César Cigliutti, aseguró que “el valor por la diversidad y la protección a través de leyes es uno de los grandes temas internacionales”.

“Reivindicamos que el presidente francés François Hollande cumplió con sus propuestas y su plan de gobierno que lo llevaron a ganar las elecciones”, sostuvo Cigliutti. Y recordó que “entre sus propuestas estaba la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario diferenciándose del entonces presidente y candidato, Nicolas Sarkozy, que se expresó públicamente en contra”.

El presidente de la CHA repasó que “durante este mes tres países (Uruguay, Nueva Zelanda y Francia) aprobaron la Ley de Matrimonio Igualitario y estas conquistas también las tendremos en otros que todavía discriminan a nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e Intersexual”.

Por su parte, el secretario y coordinador del Area Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, manifestó que “seguimos trabajando con organizaciones de todo el mundo para que las leyes nos den la igualdad que merecemos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.