SOCIEDAD

La CHA celebra la nueva ley

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la sanción de la ley del matrimonio igualitario en Francia y su presidente, César Cigliutti, aseguró que “el valor por la diversidad y la protección a través de leyes es uno de los grandes temas internacionales”.

“Reivindicamos que el presidente francés François Hollande cumplió con sus propuestas y su plan de gobierno que lo llevaron a ganar las elecciones”, sostuvo Cigliutti. Y recordó que “entre sus propuestas estaba la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario diferenciándose del entonces presidente y candidato, Nicolas Sarkozy, que se expresó públicamente en contra”.

El presidente de la CHA repasó que “durante este mes tres países (Uruguay, Nueva Zelanda y Francia) aprobaron la Ley de Matrimonio Igualitario y estas conquistas también las tendremos en otros que todavía discriminan a nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e Intersexual”.

Por su parte, el secretario y coordinador del Area Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, manifestó que “seguimos trabajando con organizaciones de todo el mundo para que las leyes nos den la igualdad que merecemos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La CHA celebra la nueva ley
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.