Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 3 de marzo de 2015

Diez viviendas afectadas

Un día después del incendio que provocó pánico en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la intendenta María Eugenia Martini encabezó una conferencia con colaboradores y autoridades de distintos organismos que intervinieron en su combate: informó que el fuego afectó a diez viviendas, de las cuales tres sufrieron pérdidas casi totales.

Además, miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajan en el registro de las necesidades de las familias afectadas. “Vamos a trabajar junto a las familias desde el Municipio y con todos los organismos para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirmó, y destacó que “el gobierno nacional también se puso a disposición para colaborar con ellos y la ciudad en este momento crítico”.

El domingo, el avance del fuego generó pánico entre los habitantes del barrio incendiado, y requirió la rápida participación de los cuarteles de bomberos voluntarios de Bariloche y Dina Huapi, brigadistas forestales de Río Negro y el Parque Nacional Nahuel Huapi, Defensa Civil municipal, y otros organismos. En total intervinieron 34 entidades, entre locales, provinciales y nacionales. También intervino un hidroavión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que efectuó varias descargas sobre los sectores en llamas, y cientos de vecinos que organizaron espontáneamente cadenas de transporte de agua.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.