SOCIEDAD

Diez viviendas afectadas

Un día después del incendio que provocó pánico en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la intendenta María Eugenia Martini encabezó una conferencia con colaboradores y autoridades de distintos organismos que intervinieron en su combate: informó que el fuego afectó a diez viviendas, de las cuales tres sufrieron pérdidas casi totales.

Además, miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajan en el registro de las necesidades de las familias afectadas. “Vamos a trabajar junto a las familias desde el Municipio y con todos los organismos para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirmó, y destacó que “el gobierno nacional también se puso a disposición para colaborar con ellos y la ciudad en este momento crítico”.

El domingo, el avance del fuego generó pánico entre los habitantes del barrio incendiado, y requirió la rápida participación de los cuarteles de bomberos voluntarios de Bariloche y Dina Huapi, brigadistas forestales de Río Negro y el Parque Nacional Nahuel Huapi, Defensa Civil municipal, y otros organismos. En total intervinieron 34 entidades, entre locales, provinciales y nacionales. También intervino un hidroavión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que efectuó varias descargas sobre los sectores en llamas, y cientos de vecinos que organizaron espontáneamente cadenas de transporte de agua.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Diez viviendas afectadas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.