Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 15 de febrero de 2004
logo cash

Quiénes se quedan afuera de la ayuda social

“Hay dos grupos sin cobertuta”

Usted afirmó que no buscan armar programas asistenciales destinados a paliar la situación de los pobres estructurales, como se hizo en los ‘90, sino impulsar una estrategia de desarrollo local. Sin embargo, el Plan Mayores se parece bastante a los planes asistenciales focalizados que implementaba Menem.
–Las políticas focalizadas de los ‘90 tuvieron dos características: atender a grupos vulnerables, como los mayores de 70 años sin ingresos, y fijar un cupo de acuerdo a las restricciones presupuestarias. En el caso de las pensiones no contributivas, nosotros empezamos por universalizar el derecho. Hoy todos los mayores de 70 años pueden acceder a la pensión, pero es cierto que no deja de ser una política focalizada porque es acotada a los mayores de 70 años.
¿Qué pasa con aquellos que están en edad de jubilarse, pero no pueden hacerlo y tienen menos de 70 años?
–Hay dos grupos con problemas que se están quedando sin cobertura. Los chicos de entre 14 y 18 años que no están escolarizados y las personas que tienen entre 60 y 70 años. Estamos estudiando líneas específicas para esos sectores, pero todavía no lo tenemos definido.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.